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FENIE apoya la desregulación del gestor de cargas del vehículo eléctrico propuesta por el ministro de Energía

FENIE apoya la desregulación del gestor de cargas del vehículo eléctrico propuesta por el ministro de Energía
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El Autónomo Digital. La patronal de los instaladores eléctricos, FENIE, apoya la desregulación del gestor de cargas del coche eléctrico propuesta por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Éste compareció el pasado miércoles, 31 de enero, en el Congreso de los Diputados, donde, según pudieron recoger los medios de comunicación, realizó las siguientes declaraciones: “Proponemos desregular completamente la figura del gestor de cargas para que cualquier consumidor pueda ejercer esta actividad”.

En un comunicado, FENIE apoya la propuesta manifestada por el ministro Nadal y añade que, si se quiere desregular, total o parcialmente, la figura del gestor de cargas, además de actuar sobre el real decreto que lo regula, se debería modificar la ley del sector eléctrico.

En este sentido, con motivo de la consulta pública que realizó el Ministerio de Energía sobre la modificación del citado real decreto, FENIE trasladó a sus representantes, el pasado 15 de enero, la necesidad de crear un escenario de promoción “real” de instalación de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico.

FENIE propuso desvincularse del gestor de cargas actual

En esa ocasión, FENIE ya reivindicó que dicho escenario de promoción del vehículo eléctrico se debería desvincular del gestor de cargas actual, “desfasado y no acorde a las necesidades reales que están demandando sus usuarios”.

FENIE considera que la infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico ha de adaptarse, exclusivamente, al reglamento electrotécnico de baja tensión y, de esta forma, el usuario recargar su vehículo eléctrico en unas condiciones de seguridad, sin necesidad de incrementar los trámites para disponer de un punto totalmente legalizado.

Esta organización es “una fiel defensora del vehículo eléctrico y el desarrollo de infraestructuras para su implantación” y ha reclamado más fondos a la Administración para desarrollarlo. Especialmente tras el éxito del Plan MOVALT Infraestructura, cuyos fondos, de 15 millones de euros, se agotaron en 24 horas.

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