Inicio / Actualidad del autónomo / El sector de la música y los bares culturales salen a la calle en Valencia “por la despenalización de los espectáculos en vivo”
espectáculos en vivo
Café Museu, en el barrio del Carme de Valencia.

El sector de la música y los bares culturales salen a la calle en Valencia “por la despenalización de los espectáculos en vivo”

El sector de la música y los bares culturales salen a la calle en Valencia “por la despenalización de los espectáculos en vivo”
5 (100%) 1 vote

Concentración en el centro de Valencia

El Autónomo Digital/A.J.C. Varios colectivos de músicos, artistas y bares culturales de Valencia han convocado para este viernes, día 23, a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, una concentración por la “despenalización de los espectáculos en vivo” y para pedirle a Les Corts que apruebe la modificación de la actual Ley de Espectáculos 17/2010.

“Encontramos la actual ley anticuada y rígida, ya que limita desproporcionadamente el trabajo al circuito de artistas –sobre todo emergentes–, bares culturales y promotores, así como no se atiene a la evolución cultural de la cual ha sido parte la sociedad valenciana y sus artistas, a modelos culturales más cercanos a los europeos”, afirman.

Por la “despenalización de los espectáculos en vivo”

Los convocantes animan a los simpatizantes “a llevar camisetas y prendas negras para mostrar luto a la cultura valenciana, que se resiente al no poder abrirse a más espacios y formas”.

También animan a los artistas –músicos, poetas, actores, bailarines, ilustradores, etc.– “a que acudan con elementos que simbolicen su trabajo pero silenciados –en el caso de los instrumentos– para expresar el terrible silencio que se producen en nuestra sociedad cuando nuestros artistas no son capaces de expresarse”.

Según anuncian los organizadores, en la concentración se repartirán octavillas con un texto suscrito por el SIMUV, ABACU, la Associació Valenciana de Circ, la FETI, el colectivo Sedajazz y algunas entidades más.

Este manifiesto se leerá antes de ceder el turno de palabra a las distintas organizaciones afectadas por la Ley de Espectáculos 14/2010, así como a artistas y simpatizantes. “Un pueblo sin cultura es un pueblo sin futuro”, concluye el texto.

espectáculos en vivo

La gota que ha colmado el vaso fue una inspección a una pequeña sala de la ciudad por parte de la inspección laboral. Fue en un concierto de apenas 20 personas, ante la indignación e incredulidad del personal, los músicos y el público asistente. La actuación –encaminada a comprobar si los músicos estaban dados de alta en el regímen de artistas– obligó a cancelar el concierto y también el previsto para el día siguiente.

Summary
Concentración en Valencia por la despenalización de los espectáculos en vivo en bares
Article Name
Concentración en Valencia por la despenalización de los espectáculos en vivo en bares
Description
Varios colectivos de músicos, artistas y bares culturales de Valencia han convocado para este viernes, día 23, a las 19 horas, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, una concentración por la "despenalización de los espectáculos en vivo" y para pedir la modificación de la actual Ley de Espectáculos 17/2010.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

sentencia del Supremo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA de su vehículo

Una sentencia del Supremo dictamina que los autónomos no pueden deducirse del 100% del IVA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *