Inicio / Gestión financiera / “Invertir para desinvertir”, eje central del Congreso Nacional de ‘Business Angels’ 2017
business angels
Imagen del congreso de 2016.

“Invertir para desinvertir”, eje central del Congreso Nacional de ‘Business Angels’ 2017

Será el próximo 23 de noviembre en Valencia

El Autónomo Digital. La evolución y características de la inversión privada en startups en España y Europa, cómo y cúando desinvertir, temas específicos como el blockchain, criptomonedas e icos y la co-inversión como fórmula de éxito, son los principales temas a tratar en el Congreso Nacional de Business Angels 2017. El encuentro se celebrará el próximo 23 de noviembre en Valencia, según han informado en una nota de prensa.

En esta nueva edición, según Victoria Majadas, presidenta de la asociación de business angels Big Ban angels, se ha querido reflexionar, especialmente, “sobre nuestra propia figura, para hacernos eco de cómo hemos evolucionado los business angels y a qué nos enfrentamos próximamente y de qué herramientas disponemos”.

El evento, que tendrá lugar en el edificio de la Marina de Empresas y será presentado por la especialista del sector Helena Díez-Fuentes, reunirá a los principales empresarios de la inversión privada para intercambiar sus experiencias y conocimientos.

En este sentido, tras la habitual puesta en situación y exposición de cifras del sector a cargo de Javier Megias (que pondrá en relieve la buena salud que presenta la inversión privada), este año el congreso se define por su carácter retrospectivo, al tratar de analizar la evolución del business angel durante los últimos años.

Mesas redondas de ‘business angels’

Para reflexionar sobre la evolución del sector se contará con business angels que ahora dirigen distintos fondos de inversión como Carlos Blanco (Encomenda VC), Liz Fleming (Adara Ventures), Tobías Schiner (Join Capital ubicada en Berlín), y Helena Torrás, representante de PaoCapital durante la mesa de debate titulada De business angel a fondo”. También, Jaime Novoa, Vincent Rosso, Bernardo Hernandez, Nicolás Luca de Tena y Santiago Reyna abordarán esta evolución y sus experiencias con sus distintos exits durante su intervención en “Invertir para desinvertir”.

Asimismo, Gonzalo Tragacete y François Derbaix expondrán el devenir de sus propias experiencias sobre los motivos de inversión en la sesión “Invertir con la cabeza o con el corazón”, en un formato único en el que será muy relevante la participación del público asistente.

Otro gran atractivo del Congreso Nacional de Business Angels 2017 será la mesa de debate “Blockchain, criptomonedas, tokens e icos”, donde expertos en la materia como Carlos Domingo, Jordi Safont, Raúl Marcos y Enrique Penichet reflexionarán sobre conceptos de candente actualidad como el blockchain (“cadena de bloques” o conjunto de tecnologías que posibilitan la gestión de información mediante un registro compartido, distribuido, descentralizado, sincronizado y seguro). Estos conceptos presentan un gran potencial en el ámbito de la inversión privada ya que facilitan, entre otras cuestiones de interés, poder prescindir de intermediarios durante las transacciones.

Por su parte, Andrea Martinelli, Victoria Majadas, Ferran Martínez y Felipe García Quirós, representantes de los distintos agentes del ecosistema inversor, intercambiarán experiencias sobre co-inversión durante la sesión titulada “Agrupaciones de business angels”. Por su parte, Borja Breña entrevistará a Eduardo Díez-Hochleitner, repasando su dilatada trayectoria como business angel e identificando las claves de creación de Samaipata Ventures.

Finalmente, como antesala al Congreso Nacional de Business Angels 2017, Big Ban angels celebrará la Noche del Business Angel el día 22 de noviembre en el Palau de les Arts de Valencia: un lugar de encuentro previo al congreso donde conocer a sus ponentes, promotores y partners, así como realizar un networking de alto valor para todos sus asistentes.

Big Ban angels es una asociación privada sin ánimo de lucro “comprometida con la creación de un ecosistema de inversión privada” en startups, que aglutina y representa business angels, redes de business angels y clubs de inversión, aceleradoras e incubadoras de negocios, family offices, fondos de capital riesgo y otros inversores privados.

Además

análisis

Presulab: un “innovador” buscador de laboratorios y análisis agroalimentarios

El Autónomo Digital. “Introducir en el mercado un innovador buscador de análisis y laboratorios agroalimentarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *