Inicio / Actualidad / Descarrila un tren en India dejando varios muertos y heridos
Tierra
Ilustración artística del sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro / EFE

Descarrila un tren en India dejando varios muertos y heridos

A 40 años luz, es el lugar del cosmos más indicado para apostar que en él hay vida

El Autónomo Digital. Si queremos encontrar seres vivos en algún lugar del cosmos, lo mejor es que busquemos en la Tierra, obviamente. Pero desde hoy, el segundo lugar más adecuado para la búsqueda de alguna forma de vida son los alrededores de la estrella TRAPPIST-1, un astro frío y no muy grande que flota en el espacio 40 años luz de distancia de nosotros.

Y es que, tal como anunció hoy la NASA, un equipo internacional de científicos ha determinado que TRAPPIST-1 posee un mini sistema planetario a su alrededor compuesto por siete planetas. Algo así como un modelo a distancia de los planetas interiores del Sistema Solar, entre los que se encuentra el nuestro.

El sistema que acompaña a este astro está compuesto por planetas de un tamaño similar a la Tierra. De hecho, es el mayor grupo de planetas de este tamaño jamás descubierto. Además, al menos tres de esos planteas están dentro de la zona de habitabilidad de la estrella y podrían albergar océanos de agua líquida en su superficie lo que aumenta las probabilidades de que alguno de ellos sea adecuado para la vida. Es, también, la primera vez que se descubren tantos planetas capaces de albergar agua de una tacada.

 

Además

manifestación

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Anticorrupción de la Región de Murcia  El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *