Inicio / Viajes / Descubre la isla de la Escarcha
Escarcha
Isla de la Escarcha

Descubre la isla de la Escarcha

Escarcha es la cuarta maravilla natural de China.

El Autónomo Digital. El extraordinario paisaje ha hecho que la isla de la Escarcha se gane un puesto entre las conocidas como cuatro maravillas naturales de China.

Los árboles de la isla de Wusongdao, conocida como la isla de la Escarcha, atraen cada invierno a decenas de miles de visitantes que admiran la blanca escarcha que los cubre, pese a las temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

En los meses de invierno, gran parte del curso del río Songhua, se congela. Sin embargo, las aguas que rodean a esta isla de seis kilómetros cuadrados continúan fluyendo debido a la cercanía de una central hidroeléctrica, que aumenta sus temperaturas hasta los 4 grados.

Los vapores del río se unen al gélido ambiente y provocan que en las ramas de los árboles cercanos se genere una capa de escarcha de color blanco que maravilla a los turistas que acuden a este lugar.

El extraordinario paisaje ha hecho que la isla de la Escarcha se gane un puesto entre las conocidas como cuatro maravillas naturales de China.

Esta isla ha activado la economía de las aldeas colindantes, en las que algunos de sus habitantes han encontrado en el turismo una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida. De hecho, en pueblos situados muy cerca de la isla, han comenzado a aflorar los restaurantes y las posadas, que ofrecen a los viajeros experiencias tradicionales como la de dormir en una cama kang, cuyo colchón se coloca sobre una estructura hueca de ladrillo en la que se introduce carbón para calentarla.

Las visitas a la isla de la Escarcha no pueden extenderse demasiado: el frío extremo congela por igual flequillos y barbas, que adquieren el mismo tono blanco que cubre las ramas de los árboles.

Lo cierto es que la isla de la Escarcha se mantiene como uno de los principales destinos invernales de China, y se ha convertido en uno de los motores que tiran del turismo de la región de Jilin, que lleva celebrando la llegada de la escarcha desde hace veinticinco años.

Además

cinco

Cinco estaciones con nieve segura en Navidad

Te recomendamos las cinco mejores pistas españolas y andorranas para disfrutar de los deportes blancos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *