Inicio / Startups / Avanza el desarrollo de “Timothy vs the Aliens” en el marco de PlayStation Games Camp
Aliens

Avanza el desarrollo de “Timothy vs the Aliens” en el marco de PlayStation Games Camp

El juego ganó uno de los premios PlayStation Talents 2016 y se desarrolla con el apoyo de PlayStation España y Lanzadera

El Autónomo Digital. Wild Sphere ha dado comienzo al desarrollo de su nuevo videojuego de aventuras y plataformas Timothy vs the Aliens de la mano de PlayStation España y Lanzadera. Según informan fuentes de Lanzadera, Timothy vs the Aliens será desarrollado en exclusiva para PlayStation 4 en el marco de la iniciativa PlayStation Games Camp, la cual se engloba en el programa PlayStation Talents llevado a cabo por Sony Interactive Entertainment España.

El desarrollo de Timothy vs the Aliens tiene lugar en Valencia, en las instalaciones de la aceleradora de empresas Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

En realidad, el desarrollo comenzó ya en febrero y tendrá una duración de 10 meses, tras los cuales Timothy vs the Aliens saldrá a la venta en formato digital y físico. Para la producción, Wild Sphere ha incorporado al equipo al diseñador y artista Salomón Gallardo y al artista Juan Ruiz, quienes han trabajado, entre otros proyectos, en la serie de animación The Secret Life of Suckers, adquirida por Disney. Además, para la supervisión de la producción, Timothy vs the Aliens contará con el apoyo de la escuela valenciana PrimerFrame. En lo que respecta al motor gráfico, el videojuego se desarrollará con la tecnología de Unreal Engine 4.

Durante estos diez meses se creará la primera entrega del videojuego, en la que su protagonista, Timothy, un rudo y orgulloso gánster, se enfrentará a una avanzadilla alienígena dispuesta a devorar todo lo que encuentre a su paso. Esta primera entrega comienza cuando Timothy es un niño y es abducido por un grupo de alienígenas, que le alertan sobre una futura invasión de otra raza muy agresiva. Tras el paso de los años, llega el día en el que aterrizan los voraces alienígenas y Timothy, que se ha convertido en el amo de la ciudad, no ve más remedio que tomar cartas en el asunto.

El juego combinará acción, plataformas y aventuras en un entorno 3D, con momentos de cámara picada y otros de cámara en tercera persona. Según explican sus creadores, la trama se desarrollará en una ciudad de mundo abierto, en la que el jugador encontrará diferentes personajes que le ayudarán o le plantearán misiones. Además, deberá explorar para encontrar armas o mejoras escondidas. También tendrá que estar bien atento a su presupuesto, para poder adquirir potente armamento y munición. El juego sumergirá al jugador en la clásica ciudad corrupta y descuidada de la época dorada de los gánsteres, y su estética en blanco y negro contrastará con los llamativos colores de las razas alienígenas.

Wild Sphere

Wild Sphere es un estudio de desarrollo de videojuegos fundado en 2014 por Miguel Díaz e Irene A. Guardiola. Desde su creación, Wild Sphere ha desarrollado y lanzado Let’s go to Mars para PC y móvil, Naught Reawakening para PC y iOS (Editor’s Choice), y Ninpoop y H-Spaceship para iOS.

El equipo de Wild Sphere no es nuevo en el sector, ya que han estado trabajando en la creación de videojuegos y software interactivo desde hace once años, desarrollando doce videojuegos publicados, entre los que se encuentran títulos como Naught, Naught 2 y Non-Flying Soldiers (publicado para PC y para iOS por Chillingo), los cuales consiguieron en total varios millones de descargas.

La escuela PrimerFrame

PrimerFrame es la escuela de animación y videojuegos referente en España, galardonada con un premio Goya gracias a sus trabajos. Exportadora de talentos y con una trayectoria llena de éxitos formando profesionales del sector.

Desde sus instalaciones en Valencia, cada año completan su formación los alumnos que luego dan el salto profesional al mundo laboral en videojuegos, cine o publicidad.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *