Inicio / Actualidad del autónomo / De la Serna se reúne con Fedetaxi y lanza un mensaje de tranquilidad al sector
De la Serna

De la Serna se reúne con Fedetaxi y lanza un mensaje de tranquilidad al sector

De la Serna se reúne con Fedetaxi y lanza un mensaje de tranquilidad al sector
5 (100%) 1 vote

Fomento dice que el taxi está entre sus principales prioridades

El Autónomo Digital/A.J.C. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector del taxi en un encuentro mantenido este martes. La junta directiva de la organización mayoritaria de los taxistas de España, Fedetaxi, se ha reunido con el ministro y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, en la sede del Ministerio de Fomento.

Según informa Fedetaxi, la reunión se enmarca en la línea de trabajo mantenida con Fomento en relación a la situación del sector del taxi y las medidas que la administración central viene elaborando “a fin de mantener un modelo de servicio público de taxi”.

En la cita, De la Serna manifestó al presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, y al resto de los miembros de la comisión de gobierno de dicha organización, “su compromiso decidido por el servicio público de taxi y la mejora del mismo”.

Los taxistas transmitieron a Fomento la necesidad de que se avance en la implantación de medidas coordinadas con las comunidades y municipios para defender el servicio público de taxi frente al modelo de plataformas digitales.

Fedetaxi transmite a De la Serna varias propuestas

Fedetaxi ha puesto en conocimiento del ministro algunas de las principales propuestas con la que esta organización viene trabajando en diferentes foros y ante los partidos políticos, fundamentalmente las que persiguen un marco procompetitivo y mejorar la actual regulación de la movilidad urbana y las VTC.

El presidente de Fedetaxi trató también la problemática derivada de la reciente impugnación por Uber y la CNMC del Real Decreto 1076/2017, por el que Fomento articula medidas de control y antiespeculación con los permisos VTC, a la que harán frente judicialmente junto con Fomento en el Tribunal Supremo, así como su preocupación por el inminente litigio sobre la liberalización de los servicios de VTC en el que Fedetaxi se encuentra personada junto a Fomento, Comunidad de Madrid y Generalitat de Cataluña.

Por último, Leal planteó a De la Serna “la necesidad a medio plazo de una reordenación del marco competencial para explorar una regulación por ley de un marco tarifario de los servicios en precontratación al igual que Fedetaxi ha planteado ante las comunidades de Andalucía y Cataluña, que encaje en el modelo autonómico y en las normas de unidad de mercado”.

En este sentido, la organización más representativa de los taxistas de España ya ha solicitado en varias ocasiones la convocatoria de la conferencia sectorial nacional de transportes, que preside Fomento.

Discrepancias con la Generalitat Valenciana

Por otra parte, la comisión bilateral Estado-Generalitat Valenciana ha acordado iniciar negociaciones para resolver las discrepancias existentes en relación a algunos artículos de la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana, aprobada el pasado 8 de noviembre, según la resolución que publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Las discrepancias radican especialmente en los artículos 6.2 y 17. En el primer caso, la ley dice sobre la autorización del servicio de taxi que se otorgará “en favor de personas físicas habilitadas al efecto y que solo podrán ser titulares de una única autorización y para un vehículo; en ningún supuesto podrán otorgarse autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes”.

Mientras, el artículo 17 regula los centros de distribución de servicios de taxi. La norma valenciana establece que son entidades con personalidad jurídica propia que agrupan a las personas titulares de autorizaciones de taxi con la finalidad de concentrar la oferta de servicios de taxi y mejorar su comercialización.

Summary
De la Serna lanza un mensaje de tranquilidad al sector del taxi en una reunión con sus representantes
Article Name
De la Serna lanza un mensaje de tranquilidad al sector del taxi en una reunión con sus representantes
Description
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector del taxi en una reunión mantenida este martes con la junta directiva de la organización mayoritaria de los taxistas de España, Fedetaxi, en la sede del Ministerio de Fomento.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

#yasomosfuturo

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao5 (100%) 4 votes #YaSomosFuturo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *