Inicio / Startups / La compañía DCM entra en el capital de MESbook para impulsar la Industria 4.0
DCM
El equipo que forma MESbook.

La compañía DCM entra en el capital de MESbook para impulsar la Industria 4.0

El Autónomo Digital. La empresa DCM, líder en España de automatización y robótica en el sector alimentario, se incorpora al capital de MESbook. Con este acuerdo ambas entidades buscan “impulsar y facilitar la llegada de las tecnologías de la industria 4.0 a las empresas industriales”, y mejorar su ecosistema productivo, según han informado en un comunicado.

Se trata del acuerdo de “dos tecnologías líderes en sus respectivos sectores” para promover la industria 4.0 en las empresas. La entrada de DCM en el capital de MESbook supone un impulso a la startup valenciana, que fue creada cuando en 2012 sus promotores realizaron “el producto que les hubiera gustado que les ofrecieran cuando estaban gestionando fábricas”, gracias al desarrollo, implantación y comercialización de MESbook, Sistema de Gestión en Tiempo Real. Este sistema permite maximizar la eficiencia con la mejora productiva en la empresa.

El objetivo de ambas empresas es “añadir una capa de inteligencia a todos los procesos que intervienen en la industria, interconectando todos los elementos de fabricación y software para crear una capa superior de inteligencia, análisis de datos y, muy pronto, predictivos“.

Qué supondrá esta alianza con DCM

“Esta alianza con DCM Automatizada permite ampliar la propuesta de valor de ambas empresas: bienes de equipo, más know how industrial, el software M.E.S. más avanzado del mercado, además de servicio, proximidad y acompañamiento“, asegura Diego Sáez de Eguílaz, socio director de MESbook.

Y es que, según indica Sáez, “la transformación digital no se consigue únicamente con tecnología, la industria requiere soluciones completas, conocimiento de negocio y proyectos llave en mano que no terminan hasta que la organización es experta en su uso”.

Además, añade que la herramienta integra “todos los elementos que participan en los procesos de producción: líneas de fabricación y sus máquinas, productos, personas que participan, otros softwares como ERP, fichajes, etc., aportando una capa superior de inteligencia, control, análisis de datos en tiempo real, predictivos… hasta donde alcance la imaginación, pero siempre con un objetivo claro, fabricar más, mejor y más barato”.

“Y esto es lo que ya están consiguiendo la multitud de empresas que trabajan con DCM y MESbook, y muchas más y mejor a partir de ahora”, concluye.

Reconocimientos en 2018

El 2017 ha sido un año muy importante para MESbook, que ha añadido a su trayectoria varios reconocimientos como el premio a Mejor big data industrial en Advanced Factories, la mayor feria del sector en España, o mejor empresa de Industria 4.0 en Iberquimia, el mayor punto de encuentro de dos potentes sectores industriales como el químico y el cosmético, entre otros.

Además

Cátedra

La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia cierra su novena edición con cuarenta y cinco alumnos

La Cátedra es también un vivero de ‘startups’ El Autónomo Digital. La Cátedra de Cultura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *