Inicio / Cursos para autónomos / La Generalitat Valenciana abre un campus virtual gratuito para formar en prevención de riesgos laborales
riesgos

La Generalitat Valenciana abre un campus virtual gratuito para formar en prevención de riesgos laborales

El Autónomo Digital. El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ha puesto en marcha un campus virtual gratuito a través del cual cualquier persona interesada podrá formarse en materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Según informan en una nota de prensa, a través de este campus virtual y la página web del Invassat –organismo de la Generalitat Valenciana– se quiere dar cobertura al mayor número de personas, abriendo la oferta formativa del Instituto mas allá de los cursos, jornadas, talleres y seminarios presenciales que se imparten presencialmente periódicamente.

Tal y como ha explicado la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, se trata de abrir un tema tan importante como los riesgos laborales a toda la sociedad y concienciar sobre la importancia de la cultura preventiva.

“La prevención de riesgos –ha señalado– es cosa de todos, no de los técnicos”. Así, ha recordado la campaña puesta en marcha por la Generalitat “Prevenir es vivir“, que incide en la importancia de la cultura preventiva en todos los ámbitos cotidianos, en la empresa, en el hogar o en la calle.

Moreno ha recordado las cifras de siniestralidad laboral que ha registrado la Comunitat Valenciana. Así, en el periodo septiembre 2016-agosto 2017, el territorio valenciano ha presentado un índice de incidencia de 3.020 accidentes con baja en jornada de trabajo por cada 100.000 trabajadores.

La directora general ha reconocido que, a pesar de que la Comunitat es la segunda autonomía con menor índice de incidencia y está por debajo de la media nacional (8%), el Consell no “se va a dar por satisfecho mientras haya un solo accidente que se pudiese haber evitado”.

Tres cursos de prevención de riesgos

De momento, el Invassat ha programado tres cursos según el grado de especialización que quiera el usuario: para mandos directivos, básico genérico, y básico para personal de Administración.

En todos los cursos se emitirá el correspondiente diploma acreditativo de la formación recibida y con los cursos básicos se capacita profesionalmente para ejercer las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

Además

formación

El Instituto para la Formación del Trabajo Autónomo pone en marcha nuevos cursos ‘online’

Son cursos subvencionados de hasta 125 horas El Autónomo Digital/A.J.C. La Fundación para la Formación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *