Inicio / Actualidad del autónomo / La ONCE dedicará su cupón del 4 de diciembre a conmemorar el décimo aniversario del Estatuto del Trabajo Autónomo
ONCE

La ONCE dedicará su cupón del 4 de diciembre a conmemorar el décimo aniversario del Estatuto del Trabajo Autónomo

Es una iniciativa de la ONCE y UPTA Andalucía

El Autónomo Digital. Este próximo lunes, 4 de diciembre, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) pondrá a la venta su cupón y estará dedicado a conmemorar el décimo aniversario de la aprobación del Estatuto de Trabajo Autónomo (LETA), la Ley 20/2007.

Según informan fuentes de la entidad, la ONCE dedica este cupón a los trabajadores y trabajadoras autónomos, siendo la primera vez que el trabajo autónomo se reconoce a nivel nacional con una iniciativa de estas características y repercusión, que se verá reflejado con cinco millones y medio de cupones en toda España. La ONCE se une, así, a la labor que desarrollan los trabajadores y trabajadoras autónomos.

El cupón ha sido presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el delegado territorial de ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez, y la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, en el transcurso de la entrega de la II Edición de los premios Coraje de l@s autónom@s andaluces, celebrada el pasado miércoles en Sevilla.

Para el secretario general del sindicato de autónomos UPTA, Eduardo Abad, “esta es una prueba patente de la importancia que tenemos los autónomos en la economía y en la vertebración de la sociedad”.

Complicidad de la ONCE con los autónomos

Por su parte, Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía, quien ha sido la responsable de negociar esta acción difusora con la ONCE, ha destacado “la cohesión y complicidad” que la Organización Nacional de Ciegos tiene con el colectivo de autónomos.

“Sin duda se trata de una iniciativa pionera el poder conmemorar de este modo la entrada en vigor de esta ley que ha supuesto un antes y un después para mas de 3 millones de trabajadores de nuestro país, y poder reconocer la labor del colectivo otorgándole socialmente la visibilidad que se merece”, ha dicho.

Abad ha dado las gracias a la entidad por su “continuo trabajo y esfuerzo para resolver los grandes desequilibrios” que existen con los autónomos que sufren algún tipo de discapacidad.

“La ONCE no sólo da oportunidades laborales a las personas invidentes o con alguna discapacidad, además son parte fundamental para romper la desigualdad y han aportado muchísimo a nuestra sociedad, su labor tiene un valor incalculable y sólo deseamos que tengan un largo y prospero futuro”, ha destacado el máximo dirigente de UPTA.

Además

cuarta revolución

El sector metalmecánico afronta una necesaria transformación digital

Encuentro en Valencia sobre la cuarta revolución en el sector El Autónomo Digital. Las empresas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *