Inicio / Actualidad del autónomo / “Los autónomos no necesitan incrementos en su cuota de autónomos, sino un sistema de cotización más justo”
cuota de autónomos

“Los autónomos no necesitan incrementos en su cuota de autónomos, sino un sistema de cotización más justo”

“Los autónomos no necesitan incrementos en su cuota de autónomos, sino un sistema de cotización más justo”
5 (100%) 3 votes

Los Presupuestos Generales han sido aprobados en el Congreso de los Diputados y pasan ahora al Senado

El Autónomo Digital /C.T. Con estas contundentes palabras valora María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Autónomos y Autónomas (UATAE) la subida de la cuota de autónomos aprobada por el parlamento en la ley de Presupuestos Generales del Estado para este año.

Según UATAE, los representantes del gobierno “no atienden las demandas de una cotización más justa para los autónomos”. Esta subida incrementará un 1,4% la cuota de los autónomos, tanto a los que coticen por la base mínima como por la máxima. Por lo que se produce un incremento de 48 € anuales a los autónomos que cotizan por la base mínima.

Si bien la subida es inferior a la del año pasado, que incrementó un 3% la cuota de autónomos, según UATAE el problema real es que los trabajadores por cuenta propia ven incrementada su cuota sin que exista ninguna intención de reflexionar sobre la transformación que viene reclamando el colectivo en lo relacionado a un sistema de cotización justo y que se adapte a las necesidades de esta clase de trabajadores. Una subida de la cuota de autónomos que afectará a una gran parte de los 3.200.000 trabajadores por cuenta propia inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

AUTAE exige una cuota de autónomos basada en ingresos reales

En este sentido Landaburu ha insistido en que “los autónomos vienen reclamando desde hace mucho tiempo un sistema de cotización justo y equitativo, que se adapte a los ingresos reales de los autónomos, y que no asfixie a quien menos ingresa”. Sin embargo, “las constantes subidas que no atienden las reclamaciones de los autónomos reflejan que nuestro sector está a las colas de las prioridades”.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado ha sido aprobada en la tercera y última jornada de debate gracias a los votos a favor del Partido Nacionalista Vasco. Ahora solo queda su ratificación en el Senado, donde puede sufrir modificaciones, aunque no se auguran cambios debido a la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular en la Cámara Alta.

Summary
“Necesitamos una cuota de autónomos más justa"
Article Name
“Necesitamos una cuota de autónomos más justa"
Description
Con estas contundentes palabras valora María José Landaburu, secretaria general de La unión de autónomos y autónomas (UATAE) la subida de la cuota de autónomos aprobada por el parlamento en la ley de Presupuestos Generales del Estado para este año.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

comercio digital

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años5 (100%) 2 votes ATA advierte …

Un comentario

  1. A ver, UATAE, para pagar en función de ingresos ya existe una cosa que se llama IRPF.
    Si queremos cotizaciones sociales proporcionales a los ingresos, que las quiten y suban el IRPF hasta el 60%
    Pero como el sistema de pensiones es un timo que coge lo que cotizamos y se lo da al día siguiente a los pensionistas de hoy… si fuera una empresa estaría cometiendo un fraude. Pero como es el Estado, que tiemblen nuestros nietos e hijos. Ya sea mediante impuestos, devaluaciones o deuda, lo van a pagar.
    Están cocinando la ruina de este país a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *