Inicio / Actualidad del autónomo / La cuota de autónomos se incrementa con la entrada en vigor de los presupuestos
cuota

La cuota de autónomos se incrementa con la entrada en vigor de los presupuestos

El aumento en la cuota es de un tres por ciento

El Autónomo Digital/A.J.C. Los presupuestos generales del Estado, que el gobierno ha conseguido finalmente sacar adelante, llevan en su articulado la correspondiente subida de un 3% en lo que paga un trabajador por cuenta propia cada mes. Por tanto, con su entrada en vigor, se aplicará automáticamente este incremento en la cuota para los autónomos. En concreto, serán ocho euros más cada mes los que deberán abonar este tipo de profesionales, los que cotizan por la base mínima –la mayoría de los autónomos–.

Según queda reflejado en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado, aprobado por el Congreso, la base mínima de cotización se situará en los 919,80 euros mensuales. Hasta ahora, tal como informó en su momento El Autónomo Digital, esta base estaba situada en los 893,1 euros. Es, pues, un incremento del 3%, casi 27 euros. Teniendo en cuenta que la mayoría de los profesionales por cuenta propia cotizan por la mínima, esto significará un aumento generalizado de lo que pagan los autónomos.

La cuota mensual se situaba en 267 euros. Ahora se situará en 275: ocho euros más cada mes.

Por su parte, la base máxima de cotización, sin embargo, permanecerá congelada en los 3.751,20, si bien ésta ya había aumentado desde los 3.642 euros anteriores. La cuota pasó entonces de 1.088 euros a 1.121 cada mes.

El texto de los presupuestos ha sido enviado ahora al Senado, donde seguirá una tramitación similar a la de la Cámara Baja, con presentación de enmiendas y debates en ponencia, comisión y pleno. Si la Cámara Alta no enmienda ni veta el proyecto, los Presupuestos Generales del Estado quedarán aprobados y listos para su publicación en el BOE y entrada en vigor. Entonces entrará en vigor la subida de la base mínima y de la cuota del autónomo.

Además

morosidad

El periodo medio de pago de las administraciones públicas a los autónomos se sitúa en 71 días

Es más del doble de lo que establece la ley de morosidad El Autónomo Digital/A.J.C. …

2 Comentarios

  1. Pues la verdad es que es un robo: yo pago 350 euros al mes, me he puesto malo y me pagan 550 euros, tengo que seguir pagando autónomos y IRPF y me quedan para vivir 160 euros.

  2. Estamos locos o que!!! Esto ya no se puede aguantar mas…que es lo que quieren ??? Hundirnos a todos en la miseria!!! Asi es como arreglan la economia del pais??? Sera como siempre ,la de los que viven como reyes…para vivir como dioses… esto es inhumano…no se puede sostener de ninguna manera… me siento indignada y muchisimas cosas mas, que a nadie le importa. Esto no es justo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *