Inicio / Actualidad del autónomo / La semana santa impulsa el crecimiento del régimen de autónomos en el mes de marzo
Régimen de autónomos

La semana santa impulsa el crecimiento del régimen de autónomos en el mes de marzo

La semana santa impulsa el crecimiento del régimen de autónomos en el mes de marzo
5 (100%) 1 vote

20.481 altas netas se han registrado como régimen de autónomos en el mes de marzo

El Autónomo Digital/A.A. Las expectativas que se generaron con la llegada de la Semana Santa han hecho que el sector turístico haya respondido favorablemente, superando la perspectiva y haciendo que en el mes de marzo se aumente el número de altas en el régimen de autónomos. Estos datos se demuestran porque el mayor aumento de autónomos se ha producido en las zonas turísticas de Baleares, Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.

Tan sólo en el mes de marzo se han registrad 20.481 altas netas en el régimen de trabajadores autónomos de la seguridad social, dejando el número total en 3.230.400 millones.

UPTA alerta ante los datos del régimen de autónomos

A pesar de todo, Eduardo Abad hace hincapié en la “prudencia” a la hora de valorar las altas. “Estos datos, si bien son positivos, son fruto de la estacionalidad y se deben evaluar con cautela” afirma el presidente de la Unión de Profesinales y Trabajadores Autónomos (UPTA) España.

Todas las Comunidades Autónomas han tenido en marzo datos positivos, los mejores se han registrado en Andalucía, con un incremento de 5.243 activos; Baleares, 1.915; Cataluña, 2.942; Comunidad Valenciana, 2.952, y Madrid que ha sumado 2.514 activos.

Por sectores, el mejor dato lo ha obtenido el sector de la Hostelería, que ha incrementado en 3.651 activos la afiliación el pasado mes de marzo.

Además, hay que tener en cuenta los 2.898 del sector del comercio, el segundo con mejores datos de afiliación. También hay que destacar en el análisis del pasado mes que ningún sector ha registrado datos negativos.

En términos generales, la afiliación a la SS crece más en Cataluña

El número de afiliados a la Seguridad Social en marzo aumentó en prácticamente todas las comunidades autónomas, especialmente en Cataluña (28.918), y Baleares (25.445) y Madrid (17.073). Desciende únicamente en Castilla-La Mancha (-219).

En relación al año pasado, el Sistema ganó 592.081 afiliados medios, el régimen general incorpora 583.228 altas. Los autónomos sumaron 33.646 cotizantes, mientras que descienden el régimen del mar (-517) y el del carbón (-357).

La relación entre el número de afiliados y de pensionistas es de 2,26, ligeramente mejor que en febrero (2,23) pero lejos del máximo alcanzado en diciembre de 2007 (2,71) y peor que la registrada a finales de 1991 (2,39).

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos considera que “estamos ante un comportamiento inequívocamente positivo del mes de marzo, que nos sitúa de nuevo por encima de los 18,5 millones de ocupados.

Pese a las oscilaciones en este mes, las principales actividades mantienen su fortaleza de forma clara en el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social”.

Summary
La semana santa impulsa el crecimiento del régimen de autónomos en el mes de marzo
Article Name
La semana santa impulsa el crecimiento del régimen de autónomos en el mes de marzo
Description
Las expectativas generadas con la llegada de la Semana Santa han hecho que el sector turístico haya respondido favorablemente, superando la perspectiva y haciendo que en el mes de marzo se aumente el número de altas en el régimen de autónomos, dado el aumento de autónomos producido en zonas turísticas.
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Directora General de Trabajo Autónomo

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses de 2019

El Gobierno se compromete a establecer una cotización por ingresos reales en los primeros meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *