Inicio / Sociedad / El Corte Inglés podría unirse a Hipercor
Corte
Imagen de archivo del Hipercor de Campo de las Naciones, en Madrid / EFE

El Corte Inglés podría unirse a Hipercor

El Corte Inglés estudia unir sus grandes almacenes con sus hipermercados Hipercor con el objetivo de reorganizar su oferta comercial. El proceso se llevaría a cabo sin tocar el empleo y manteniendo la marca

El Autónomo Digital. Aunque comparten espacios, ambos negocios compiten entre sí, lo que provoca duplicidades y ha llevado al grupo presidido por Dimas Gimeno a poner en marcha un estudio para analizar “centro por centro” los pros y los contras de la fusión de ambas compañías.

La integración se encuentra en fase avanzada y se materializaría mediante una fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés.

Una de las consecuencias que tendría es que Hipercor desaparezca de algunos complejos comerciales.

En el resto, la idea pasa por reducir el espacio que ahora ocupan los supermercados y destinar más metros cuadrados a otro tipo de venta o servicio.

En cualquiera caso, el mantenimiento del empleo es una condición “sine qua non”, así como la permanencia de la marca en el mercado, aunque cediendo terreno a las enseñas de gran consumo de El Corte Inglés (El Corte Inglés y Aliada).

El Corte Inglés creó Hipercor en los años 80 para competir con las cadenas de hipermercados que en aquellos momentos lideraban el sector del gran consumo en España y que ahora se están viendo relegadas por los supermercados de “proximidad”, un segmento en el que el grupo está presente con Supercor.

Desde el primer momento, la cadena de hipermercados entró en competencia directa con los grandes almacenes.

La fusión persigue reducir costes, reorganizar espacios y lograr ahorros, por ejemplo con centrales de compras compartidas y será un proceso con un calendario jurídico largo que deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas que el grupo celebra tradicionalmente en agosto.

En 2016, Hipercor contaba con 43 centros y unos 5.520 empleados, el 8,6% de la plantilla total del grupo El Corte Inglés (91.931 personas).

El grupo facturó 15.220 millones de euros, el 4,3% más. Los grandes almacenes aumentaron sus ventas el 7,8% (9.450 millones) y la agencia de viajes, el 3,7% (2.436,32 millones), mientras que Hipercor las redujo el 10,7% (1.402 millones).

El Corte Inglés ganó 155,9 millones, el 35% más. Hipercor sólo aportó a estas ganancias 200.000 euros, el 99,7% menos que en 2015 (5,28 millones).

Además

contaminación

La contaminación mata en España a 2.683 personas al año

Esta mortalidad se debe a la exposición a pequeñas partículas que pueden causar cardiopatías, neumopatías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *