Inicio / Actualidad / Correa, Crespo y Pérez, a la cárcel por Gürtel
cárcel
Correa, Crespo y Álvaro Pérez, a prisión / ATLAS

Correa, Crespo y Pérez, a la cárcel por Gürtel

Correa, Crespo y Pérez, a la cárcel por Gürtel
Valora esta noticia

Han ingresado en la cárcel de Picassent ya que la Fiscalía apreciaba riesgo de fuga

El Autónomo Digital. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, los cabecillas de la trama Gürtel, condenados el pasado viernes por el amaño de los contratos de la Generalitat Valenciana para el montaje del expositor de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009.

El Tribunal estimó así la petición de la Fiscalía Anticorrupción y acuerda el inmediato ingreso en prisión de estos tres condenados sin esperar a que la sentencia, que les impone penas de 12 y 13 años de cárcel por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación, cohecho y falsedad, sea confirmada por el Supremo, Tribunal ante el que puede ser recurrida.

La Sala entiendió que existe riesgo de que Correa (condenado a 13 años de cárcel), su número dos, Pablo Crespo (condenado a 13 años y 3 meses de cárcel), y el responsable de la organización en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez (condenado a 12 años y 3 meses de prisión) se fuguen.

Tras dictar los autos en los que se ordenó su ingreso inmediato en prisión, el Tribunal reanudó las comparecencias de los otros tres integrantes de la trama condenados: Isabel Jordán, Cándido Herrero y Mónica Magariños.

Las defensas propusieron medidas alternativas para esquivar la prisión provisional, alegando que además de tener los procesados todos sus bienes embargados, podrían estar localizados por la Policía con dispositivos especiales.

Los condenados fueron trasladados inmediatamente al centro peniteneciario de Picassent (Valencia), donde han quedado instalados en el módulo de ingreso. En Picassent también se encuentra Rafael Blasco, el ex conseller del Gobierno valenciano que cumple seis años de prisión por malversar las ayudas de las ONG.

Mientras, Cándido Herrero, también ha sido puesto en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer una vez al mes ante el Tribunal; al igual que Mónica Magariños.

Hoy miércoles está prevista la comparecencia de los dirigentes públicos condenados en la primera sentencia de Gürtel, entre ellos destaca la ex presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez y su ex jefe de Gabinete Rafael Betoret, este último condenado en el asunto de los trajes del que fue absuelto Francisco Camps.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidadesValora esta noticia La canciller alemana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *