Inicio / Startups / José Luis Cordeiro: “En unos 20 años podremos controlar el envejecimiento y la inmortalidad será una realidad”
inmortalidad
José Luis Cordeiro en South Summit 2017.

José Luis Cordeiro: “En unos 20 años podremos controlar el envejecimiento y la inmortalidad será una realidad”

José Luis Cordeiro: “En unos 20 años podremos controlar el envejecimiento y la inmortalidad será una realidad”
Valora esta noticia

Este mediodía será la ceremonia de clausura de South Summit

El Autónomo Digital. “La inteligencia artificial pronto alcanzará a nuestra, lo que supondrá el fin de la era humana. Empezará otra era”. “Llegará un momento en el que podremos ver el genoma humano de cada persona. Lo sabremos todo: qué enfermedades tendrás, tu línea familiar, de qué morirás, etcétera”. “En el futuro diseñaremos a nuestros hijos. Si no los diseñas, te denunciarán por ello. Hoy en día, estamos aquí todos por error, pero somos la última generación que lo hará”. La segunda jornada de South Summit 2017 ha empezado así de fuerte este jueves con las declaraciones de José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia. Según Cordeiro, en las próximas dos o tres décadas podremos controlar el envejecimiento humano y curarlo, por lo que la inmortalidad será una realidad. “Seremos testigos de la muerte de la muerte”, ha añadido.

No solo se ha hablado de la inmortalidad en este evento. La jornada también ha tenido otro plato fuerte: la intervención de Mike Lynch, bautizado como el “Bill Gates británico” por The Sunday Times y fundador de Invoke Capital, un fondo de inversión y apoyo a empresas tecnológicas europeas, con un portfolio de más de 500 millones de dólares. Lynch ha manifestado: “He podido comprobar que, de las empresas que prometen tener la mejor tecnología deep tech para conseguir inversión, mienten el 90%”. “La tecnología en la que inviertas tiene que funcionar en el mundo real, por lo que debes hacer tests en el mundo real”, ha añadido.

Mark Curtis, co-fundador de Fjord, también ha intervenido en el Arena Stage. “La digitalización del siglo XXI ha cambiado la manera en la que diseñamos, forzando un enfoque en los individuos y apoyándonos en un enorme uso de datos”, ha declarado. Por su parte, Mónica Clemente, de Amadeus, sostiene que “según nuestras proyecciones, en 2025 el 20% de la población mundial tendrá problemas de accesibilidad. En el turismo todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde el desarrollo de tecnología hasta el establecimiento de estándares en la industria o la mejora de experiencias personales, sin olvidar el apoyo de los gobiernos y empresas. Todavía no hemos conseguido que todo el mundo tenga acceso al turismo”.

Además de la inteligencia artificial y la inmortalidad, la revolución en la industria de la moda ha sido uno de los principales ejes de esta jornada de South Summit, encuentro organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs. La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels, han analizado cómo la creatividad puede ser una ventaja competitiva. “La moda ha cambiado mucho. La gente quiere comprar una historia, por eso muchas marcas están cerrando sus tiendas físicas. Vender, en el fondo, es un milagro”, ha dicho De la Prada.

¿Crisis como oportunidad? ¿Es posible hacer crecer un negocio en un mercado colapsado? Este ha sido el eje de la participación de Dhiraj Mukherjee, co-fundador de Shazam, la conocida aplicación de identificación musical y de contenido audiovisual. Empezamos nuestro negocio justo antes del gran crash. Después del crash, prácticamente todas las startups que conocíamos desaparecieron y conseguir dinero se convirtió en una tarea titánica. Para empeorar aún más las cosas, el 11 de septiembre se produjo el ataque terrorista en NY, lo que dificultó aún más la financiación. Fueron las aplicaciones móviles las que devolvieron el crecimiento a nuestra empresa”, ha afirmado.

Durante esta segunda jornada se ha celebrado también los verticales temáticos: Travel & Tourism, del que ha resultado ganadora la startup catalana Caravelo; Lifestyle & Fashion, con la madrileña Nextrail como vencedora, y B2C, donde la madrileña reclamador.es se ha alzado con el premio.

Además, Finboot, una plataforma digital para la firma de smart contracts basada en la tecnología Blockchain, se ha alzado como ganadora de la primera Legaltech Startup Competition organizada por Garrigues junto con Spain Startup. Se trata de una competición para impulsar proyectos de investigación centrados en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo del Derecho y el premio es un paquete de horas gratuito de asesoramiento por parte de los expertos legales de Garrigues. En total, se han presentado un centenar de proyectos.

Por la tarde se han dado a conocer los vencedores de Healthcare & Biotech y Energy & Sustainability.

Y este viernes, la clausura

La alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, y Nacho Cano –compositor, músico y productor discográfico español, especialmente conocido por haber formado, junto a su hermano José María y la cantante Ana Torroja, el grupo pop Mecano– son los encargados este mediodía de poner el broche de oro a este South Summit 17.

Una última jornada en la que se dará a conocer la startup ganadora de esta edición, que tendrá la oportunidad de competir en la Startup World Cup de Silicon Valley por un millón de dólares en financiación y contar con una campaña de fundraising guiada por Seedrs, importante plataforma de crowdfunding. Además de la ganadora de Startup Competition, se anunciarán las startups premiadas en las categorías de Mejor equipo, Más disruptiva y Más escalable.

Este viernes también se presentarán los tres ganadores del hackathon organizado por Inditex, el vencedor del premio The Next Big Thing resultante de la Kids Competition y el Libro Blanco South Summit DInN, Termómetro de la Innovación Abierta. En él se analizan cuatro vías de colaboración entre corporaciones y los diferentes participantes para generar, potenciar y consolidar el ecosistema de innovación abierta en nuestro país.

Se trata de un documento que recoge las principales conclusiones de una iniciativa que surge de la actividad de su red de partners, y a la que se unen otras corporaciones, startups, inversores y profesionales del ecosistema del emprendimiento español.

Además

Woha-up!

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”

Woha-up!, el evento para aprender a emprender “sin cuentos chinos”5 (100%) 2 votes Woha-up! se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *