Inicio / Actualidad del autónomo / Copyme hace un llamamiento a las empresas a facilitar la huelga feminista del 8 de marzo
huelga femenina

Copyme hace un llamamiento a las empresas a facilitar la huelga feminista del 8 de marzo

Copyme hace un llamamiento a las empresas a facilitar la huelga feminista del 8 de marzo
5 (100%) 1 vote

El Autónomo Digital/A.J.C. La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (Copyme) hace un llamamiento a todas las empresas para que faciliten la huelga femenina convocada para el día 8 de marzo, “con la sola deducción de la cuota empresarial correspondiente“.

En un comunicado, Copyme propone a todo el empresariado que el paro sea exclusivamente facilitado al género femenino. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a los trabajadores varones para que muestren su solidaridad no abusando de solicitudes de permisos de no asistencia, salvo por motivos estrictamente imprescindibles. La entidad pide también “el acrecentamiento de su eficiencia en sus puestos de trabajo”.

Ante la huelga femenina, la Confederación “es consciente de las justas reclamaciones que llevan a las mujeres a exigir igualdad entre los géneros en el desempeño de sus puestos de trabajo”.

Por eso, “consciente de la nueva era que a nivel global está emergiendo”, manda un mensaje “a todo el empresariado español para que sea vanguardia en la nueva economía que aceleradamente se está imponiendo”.

Según Copyme, la nueva empresa, para ser eficiente y competitiva, “además de la incorporación de las nuevas tecnologías y profesionalización creciente, debe ser socialmente responsable, colaborativa y no discriminatoria“.

La huelga femenina

La huelga ha sido convocada por varias organizaciones y sindicatos para el próximo 8 de marzo (8-M), Día Internacional de la Mujer. También los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se han unido a la convocatoria, pero en este caso con paros parciales de dos horas. En el colectivo de autónomos, organizaciones como UATAE ya han comunicado su apoyo a la huelga feminista.

Las manifestaciones y la huelga están convocadas en más de 150 países. La convocatoria está enfocada, lógicamente, al colectivo femenino y las entidades organizadoras recomiendan que los hombres no paren en el 8-M, ya que se perdería el sentido que diferencia la huelga feminista de la huelga general: visibilizar los vacíos y carencias que quedarían si las mujeres dejasen de llevar a cabo todas sus actividades.

Summary
Copyme hace un llamamiento a las empresas a facilitar la huelga femenina del 8 de marzo
Article Name
Copyme hace un llamamiento a las empresas a facilitar la huelga femenina del 8 de marzo
Description
La Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (Copyme) hace un llamamiento a todas las empresas para que faciliten la huelga femenina convocada para el día 8 de marzo, "con la sola deducción de la cuota empresarial correspondiente".
Author
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

nuevos autonomos

Dos de cada cinco trabajadores que se dan de alta como nuevos autónomos son inmigrantes

Dos de cada cinco trabajadores que se dan de alta como nuevos autónomos son inmigrantes5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *