Inicio / Actualidad del autónomo / La cooperativa de técnicos Tecnicoo continúa con su expansión
cooperativa de técnicos

La cooperativa de técnicos Tecnicoo continúa con su expansión

La cooperativa de técnicos Tecnicoo continúa con su expansión
5 (100%) 1 vote

La cooperativa de técnicos Tecnicoo ha emprendido un proceso de crecimiento y ampliación sin precedentes

El autónomo digital. La cooperativa de técnicos Tecnicoo está en plena trasformación. En pleno funcionamiento desde el verano de 2016,  Tecnicoo es una cooperativa de trabajo asociado para técnicos “creada por y para ellos”, tal y como explican en su web.

Esta cooperativa para técnicos permite a los freelancers de disciplinas técnicas cotizar y facturar sólo por las horas trabajadas. Nació en Valencia, en el seno de Factoo, sin embargo en este 2018 está experimentando un importante crecimiento por lo que ha llevado a la dirección a comenzar este proceso de crecimiento.

Tecnicoo ha emprendido una serie de reformas de ampliación para ofrecer mayores servicios y poder ampliar su campo de trabajo. Para comprender mejor este profeso de crecimiento este periódico ha tenido acceso al coordinador de la cooperativa para técnicos, Carlos Peiró, que nos ha podido explicar mejor este proceso.

El Autónomo Digital: ¿Cómo definiríais Tecnicoo?

Carlos PeiróTecnicoo es la posibilidad de poder facturar el colectivo técnico sus trabajos o servicios, pensando sólo en emprender y desarrollar esa actividad sin necesidad de hacerse autónomo y sin preocuparse de la burocracia administrativa y fiscal que conlleva el ser autónomo.

EAD.: ¿Qué ámbito profesional es el que más ha acudido a vuestros servicios?

Carlos P.: Sin duda, la titulación profesional más común entre nuestros asociados es la de Arquitectura, comprenden casi el 25% del total de los asociados. También encontramos a un gran número de asociados que son ingenieros de caminos, canales y puertos, además de ingenieros industriales e ingenieros informáticos. Estos serían los cuatro colectivos de mayor representación en Tecnicoo.

EAD.: Exactamente ¿En que se basa esta ampliación?

Carlos P.: Este proceso de expansión se centra en dos caminos principalmente. Por un lado estamos implementando, está prácticamente funcionando a un 95%, una nueva plataforma online que permite a todos los usuarios de nuestra cooperativa de técnicos un trabajo más automático y sencillo de sus expedientes de trabajo.

Y, por otro lado, hemos ampliado el objeto social de la cooperativa, ampliándolo a actividades laborales más generales relacionadas con los trabajos técnicos. Por ejemplo los profesionales dedicados al mantenimiento de viviendas y a su rehabilitación.

EAD.: ¿Qué otras profesiones podrán aprovecharse de las ventajas de Tecnicoo?

Carlos P.: Como ya he comentado, hasta antes del verano Tecnicoo daba servicio, principalmente, a arquitectos, ingenieros de diferentes ramas, así como informáticos y biólogos, en su trabajo de gestión de datos, y a geólogos y arqueólogos, en su trabajo relacionado con el sector de la construcción.

Ahora hemos continuado con esta filosofía, de dar servicio a las diferentes profesiones relacionadas con el sector de la construcción, y ofrecemos nuestros servicios de cooperativa de técnicos a profesionales del mantenimiento de viviendas, de la jardinería, mantenimiento de piscinas e incluso peones de obra.

También podemos trabajar con profesiones relacionadas con la rehabilitación de edificios, si se trata de obra sin alterar la estructura de los mismos, y otras profesiones más especificas. Lo más fácil es ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda y les informaremos e nuestras posibilidades.

EAD.: ¿Qué beneficios traerá a los asociados la nueva aplicación?

Carlos P.:La nueva aplicación permite a nuestros asociados agilizar su día a día sin perder el contacto de tu a tu. Antes todos  los asociados debían contactar  con uno de nuestros agentes para cualquier tarea, algo que generaba mucha confianza pero suponía una inversión de tiempo muy alta. Ahora ,con la nueva aplicación, un usuario puede adelantar parte del trabajo, por ejemplo subiendo un expediente de un trabajo a la plataforma, pero sin perder el trato personal que ofrecemos en Tecnicoo. Ese expediente, subido por un asociado, será revisado por uno den nuestros agentes, que continuará con el trato personal hasta que se resuelva.

De esta forma conseguimos agilizar mucho el trabajo de nuestros asociados y economizar el trabajo de los agentes para ofrecer un servicio optimo y rápido, así como personal.

EAD.: Al margen de lo comentado ¿La cooperativa de técnicos tiene algún proyecto más?

Carlos P.: Si, actualmente nos encontramos en pleno desarrollo de otros proyectos que pronto verán la luz. Por un lado estamos construyendo nuestra propia Bolsa de Trabajo para asociados. Se tratará de una bolsa donde los asociados podrán entrar y consultar todo tipo de ofertas de diferentes perfiles profesionales. Dentro de la bolsa habrán anuncios de otros asociados o externos a la cooperativa. Todo estará clasificado por perfiles profesionales ajustados a nuestro objeto social y avisaremos de las ofertas disponibles de forma personal a nuestros asociados.

Por otro lado, estamos trabajando para aprovechar todo el capital humano que tenemos en la cooperativa y presentarnos a licitaciones, tanto públicas como privadas, para poder dar más oportunidades de trabajo a nuestros asociados. Nosotros podemos aportar la infraestructura necearía para poder optar a estas licitaciones y nuestros asociados representan un gran valor como capital humano y profesional con el que poder trabajar y abrir nuevas linea de trabajo.

Summary
La cooperativa de técnicos Tecnicoo continúa con su expansión
Article Name
La cooperativa de técnicos Tecnicoo continúa con su expansión
Description
La cooperativa de técnicos Tecnicoo está en plena trasformación. Tecnicoo es, desde 2016, una cooperativa de trabajo asociado para técnicos.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

Big Ban angels y ENAE

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en Murcia

Big Ban angels y ENAE unen sinergias para generar un ecosistema de inversión privada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *