Inicio / Actualidad del autónomo / La construcción tira del empleo autónomo con más de 3.000 altas en marzo
construcción

La construcción tira del empleo autónomo con más de 3.000 altas en marzo

El Autónomo Digital. El sector de la construcción ha sido el que más empleo autónomo ha generado en España el mes de marzo, con 3.015 altas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo.

Los otros sectores de actividad más destacados el mes pasado, en función del número de altas han sido: hostelería, con 2.587 altas; le sigue comercio, con 1.857; actividades científicas, con 1.794 altas; educación, con 949; y las actividades de entretenimiento, sanitarias y manufactureras, que suman entre todas más de 2.000 altas. Los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo arrojan un balance positivo con 15.282 nuevos trabajadores por cuenta propia.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), este fuerte repunte en sectores relacionados con el ocio y el periodo vacacional está relacionado claramente con la estacionalidad del colectivo autónomo.

“La consolidación de estas 15.000 actividades es sin duda la principal preocupación para nuestra organización, esperemos que no sean flor de un día, que continúen en el mercado el mayor tiempo posible y rompan las estadísticas que ahora existen en la baja pervivencia de los negocios con menos de un año de antigüedad”, ha comentado el secretario general de la organización, Eduardo Abad.

Por otro lado, marzo se saldó con 48.559 desempleados menos que en febrero registrados en las oficinas del los servicios públicos de empleo (SPEE, antiguo Inem) hasta dejar la cifra total en 3.702.317 personas y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años, según los datos hechos públicos hoy, martes, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En términos relativos, el paro cae un 1,3%, su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002.

Además

trade

UPTA: 400 autónomos pierden su trabajo por la “injusta” intervención de la Administración

Denunciarán a la Inspección por vulneración de derechos El Autónomo Digital. UPTA da la voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *