Inicio / Subvenciones y ayudas para autónomos / El gobierno valenciano invertirá 2,5 millones en proyectos de Ford para impulsar pymes
Sector automovilístico

El gobierno valenciano invertirá 2,5 millones en proyectos de Ford para impulsar pymes

El Autónomo Digital/A.A. El pleno del Consell aprobó el viernes pasado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, los Sectores Productivos, el Comercio y Trabajo y Ford España S.L. para apoyar proyectos de desarrollo en innovación y métodos experimentales en el sector automovilístico. La ayuda se efectuará en 2017 y la cuantía ascenderá a 2’5 millones de euros, en forma de ayuda incluida en el marco de la política industrial de impulso a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Este convenio tiene como objetivo apoyar la eficiencia industrial, la formación, el empleo y la mejora medioambiental, así como aspectos estratégicos para el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana, según afirma Mónica Oltra, la portavoz y vicepresidenta del Consell.

La intención de estos proyectos es generar valor añadido mediante productos y procesos de alta sofisticacion, que impliquen un impulso para las pymes locales y empresas que forman parte del proceso de fabricación de vehículos.

Esta gran propuesta económica por parte del Consell supondrá una inyección de mejora no sólo en el sector automovilístico valenciano, si no que además contribuirá a que el personal de Ford en España mejore en empleo y formación. Asimismo, las empresas proveedoras también se verán beneficiadas en la adquisición de nuevos conocimientos y calificaciones.

La inyección de capital tiene como objetivo mejorar los proyectos de desarrollo y validación de nuevos prototipos del vehículo V408 para la mejora de las características, prestaciones y consumos de los mismos, así como el desarrollo y la validación de nuevas versiones del vehículo.

Igualmente, se incluyen proyectos de validación y de desarrollo del prototipo de un motor de combustión I4 (GTDI) con el fin de reducir sustancialmente el consumo y la emisión de gases contaminantes.

También la ayuda servirá para apostar por el desarrollo y la validación de una nueva línea de vehículos CX482, junto a nuevos prototipos en los vehículos CD (Mondeo, S-Max y Galaxy) para incluir nuevas mejoras, prestaciones y consumos de los mismos.

Con estas medidas se espera recuperar poco a poco las pérdidas consecutivas que se arrastran desde la crisis, y poder así asegurar el futuro incierto de un sector castigado.

Además

Horizonte 2020

Subvenciones europeas para pymes innovadoras: el programa Horizonte 2020

El Autónomo Digital. La Comisión Europea dispone de un programa de ayudas a la investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *