Inicio / Actualidad del autónomo / El segundo congreso Go Global cierra sus puertas con 1.500 inscritos
Global
Imagen de la conferencia de Ecommerce News, eBay y PayPal. El Autónomo Digital.

El segundo congreso Go Global cierra sus puertas con 1.500 inscritos

El Autónomo Digital/S. A./A. J. C. Éxito de afluencia de la segunda edición del Congreso Go Global celebrado esta semana en Feria Valencia. Según informan los organizadores, los contenidos del certamen han despertado gran interés y el congreso ha cerrado sus puertas este jueves con un saldo de 1.500 inscritos.

Durante los dos días de trabajo en Go Global, las empresas han podido asistir a dos plenarias: una a cargo del economista Jeffrey Bergstrand, que habló de los retos de las empresas ante la globalización económica, que contó con 274 asistentes, y, la segunda, sobre el futuro digital, de la mano de PayPal, Ecommerce News e eBay, que contó con 207 asistentes. En esta conferencia, Pedro Pablo Merino León, socio director de Ecommerce News, ha augurado que la importancia del big data “va a multiplicarse por tres en los próximos años”.

Otros contenidos que han despertado gran interés en el congreso Go Global han sido la marca como motor de internacionalización, con la participación de Jeanologia, L’Oceanogràfic, Zumex, Elzaburu & Olleros y el Observatorio de Marcas Valencianas en el exterior, con 129 asistentes. O el rastreo de la competencia, con Anselmo Ríos de Redflexión que despertó el interés de 139 empresas. “Internacionalizar una startup es mucho más que traducir la página a otro idioma”, ha sido una de las conclusiones. En este sentido, el director ejecutivo de Entrenarme, Diego Moya, ha explicado algunos aspectos: “Si tienes pensado internacionalizarte, ve con ese pensamiento desde el principio”, ha indicado.

Además, las empresas se han interesado por la internacionalización de las empresas culturales y creativas, con una asistencia que superaba el aforo previsto, el big data en el entorno publicitario, la paridad de género como una oportunidad para ser más competitivo en el mercado internacional, el algoritmo del liderazgo exponencial, entre otras.

Por su parte, la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, María Dolores Parra, se ha mostrado muy satisfecha por el interés suscitado por los contenidos de Go Global. “Hemos realizado un gran esfuerzo de colaboración entre ICEX España Exportación e Inversiones, las Cámaras de Comercio e Ivace para ofrecer a las empresas un Congreso con una parrilla de contenidos interesantes, la información sobre mercados exteriores y el asesoramiento de las tres entidades. Contenidos que fueran de utilidad a las empresas y constituyeran un aliciente para participar en este evento”, ha señalado María Dolores Parra.

“Creo que hemos logrado nuestro objetivo. Las conferencias y mesas redondas han destacado por la gran afluencia de asistentes; también los encuentros con nuestros delegados –un área siempre con constante actividad– que se ha saldado con la celebración de más de 400 entrevistas”, ha afirmado.

“Además –ha añadido–, hemos contado con la participación de 16 Asociaciones Sectoriales de exportadores y con 14 empresas de servicios al exterior –logística, financieras, etc.– para ofrecer a las empresas un completo abanico de asesoramiento e información. Y las empresas han recibido asesoramiento sobre financiación a cargo de expertos de los organismos de financiación pública de la Secretaría de Estado de Comercio”.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *