Inicio / Gestión fiscal / El Congreso aprueba los cambios tributarios, la subida del salario mínimo y el techo de gasto
IVA

El Congreso aprueba los cambios tributarios, la subida del salario mínimo y el techo de gasto

El Autónomo Digital. El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves el techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado de 2017, junto a los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, gracias al acuerdo del PP con el PSOE, Ciudadanos y el PNV. Además, se ha dado el visto bueno al real decreto ley de medidas tributarias aprobado el pasado 2 de diciembre, por el que se modifica el impuesto de sociedades y los impuestos especiales.

Precisamente esta última norma y, en concreto, la eliminación para empresas y autónomos, a partir del 1 de enero de 2017, de la posibilidad de aplazar o fraccionar el pago del IVA, había generado malestar entre los autónomos y ha propiciado las negociaciones entre la organización ATA y el gobierno para modificar este cambio legislativo. Según diversas fuentes, el gobierno ha rectificado, o va a rectificar, este aspecto del real decreto ley.

Así, el Congreso aprueba una supresión de exenciones y deducciones del impuesto de Sociedades por las que el gobierno espera recaudar unos 4.655 millones de euros y que se concentrará sobre todo en las empresas que facturan más de 20 millones de euros. Probablemente la iniciativa con más impacto sea que se limitan las compensaciones de pérdidas acumuladas durante la crisis.

Además

cese de actividad

La AIReF considera que procede aplicar el tipo mínimo del 2,2 por ciento para calcular la cotización por cese de actividad de los autónomos

El Autónomo Digital. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que procede aplicar el tipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *