Inicio / Actualidad del autónomo / APECA organiza el congreso “Mujeres con Valor” para potenciar el empoderamiento de la mujer
APECA

APECA organiza el congreso “Mujeres con Valor” para potenciar el empoderamiento de la mujer

APECA organiza el congreso “Mujeres con Valor” para potenciar el empoderamiento de la mujer
Valora esta noticia

El Autónomo Digital/A.A. Este martes se presenta la segunda edición del Congreso de la Asociación de Profesionales, Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía (APECA), que se celebrará el próximo 10 de marzo en Baeza, Jaén. El congreso será un evento en el que se prime el valor de la figura de la mujer empresaria y emprendedora. El principal objetivo será el empoderamiento de la mujer empresaria y crear camino para las emprendedoras.

Según informa APECA, “la mujer empresaria tiene que ser gerente de su empresa, madre, hija, compañera, gestionar el frigorífico, las actividades extraescolares, la economía de la empresa y de la familia, jornadas interminables de 24 horas. Con lo cual, sacar unas horas para dedicar a la formación y la actualización de su empresa es muy difícil”. En el congreso APECA se pretende concienciar de la importancia de recibir formación, ya que es vital para hacer crecer el negocio y actualizarse.

Un congreso para Andalucía

Como parte de las acciones que realiza la APECA, casi la gran mayoría relacionada con la formación, se ha pensado en la realización de un Congreso Andaluz de Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

Desde el congreso se pretende transmitir el valor de las mujeres empresarias a las emprendedoras, para sean conscientes de que se puede triunfar. Por ello, han decidido llamar “Mujeres con valor” al congreso, para que entiendan que “aunque parezca imposible, es posible”, explican desde organización.

Una fecha significativa para el congreso de APECA

Para buscar la asistencia masiva de mujeres empresarias y emprendedoras, la fecha escogida es el 10 de Marzo de 2018, el día Internacional de la Mujer. Durará un solo día para una mejor conciliación con la vida familiar.

APECA pretende así concilliar la vida laboral con la familiar, para poder conseguir una mayor asistencia, basándose en los datos extraídos de una encuesta de 250 mujeres, entre las socias de APECA, y un estudio de mercado, orientado a medir métricas de segmentación a través de redes sociales como Facebook, Twiter y Linkedin.

En lugar escogido será el Palacio Carmen de Burgos, sede de Instituto Andaluz de la Mujer y lugar emblemático de Baeza. Dentro del recinto dedicado al congreso, existirá una zona de expositores o estands para que las mujeres que lo deseen, puedan dar a conocer sus productos o servicios.

Además se potenciarán productos de la marca Degusta Jaén, abaratando los costos de estos estands o mesas expositoras para las empresas que se encuentran encuadradas dentro de dicha marca.

Objetivos del congreso de APECA

Son varios los objetivos de este evento. En primer lugar empoderar la labor de la mujer empresaria y emprendedora y darle valor, para motivar a las emprendedoras. En segundo lugar el evento impartirá un formacion de valores, actualizada y sobre todo centrada en la transformación digital y en la era del Internet de las cosas. Entender el mercado, el marketing actual, innovación, misión, visión, propuesta de valor, gestión del talento.

La idea es que el evento se convierta en un espacio para visibilizar el aporte económico, social y ambiental de las empresas de mujeres dentro de las economía de Andalucía y, globalmente, desde sus “emprendimientos”.

Asimismo, el congreso de APECA busca “facilitar y fortalecer las empresas productivas de mujeres que producen o proveen servicios amigables con la sociedad”, y presentar las actividades profesionales y empresariales de las mujeres que traspasan las barreras regionales, nacionales e internaciones y contribuyen al crecimiento empresarial de la provincia de Jaén.

Además

Des

Las administraciones públicas españolas se posicionan a la cabeza de Europa en transformación digital

Las administraciones públicas españolas se posicionan a la cabeza de Europa en transformación digital5 (100%) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *