Inicio / Actualidad del autónomo / El taxi en España afronta sus retos con una necesaria renovación tecnológica
conferencia

El taxi en España afronta sus retos con una necesaria renovación tecnológica

El taxi en España afronta sus retos con una necesaria renovación tecnológica
Valora esta noticia

Fedetaxi organiza una conferencia este sábado en Madrid

El Autónomo Digital. La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) organiza este sábado, 20 de enero, la conferencia “Los retos del taxi en España”, un punto de encuentro entre taxistas y especialistas en materia de transportes, comunicación y nuevas tecnologías con el fin de abordar en diferentes tertulias las cuestiones y retos más importantes a las que se enfrenta el sector del taxi y proponer ideas para la mejora de la competitividad, entre otros aspectos.

Según informan en una nota, el acto, que se celebrará de 9 a 14 horas en el centro cultural Valdebernardo de Madrid (Bulevar de Indalecio Prieto, 21), será inaugurado por la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. Asimismo, el cierre del evento correrá a cargo de un representante del Ministerio de Fomento.

Fedetaxi sostiene que el sector tiene tres grandes retos que enfrentar y que se tratarán en la conferencia:

  • Reto 1: Imagen y búsqueda de la excelencia y percepción social del sector
  • Reto 2: Mejora de la regulación
  • Reto 3: El taxi y las TIC, la experiencia del usuario, y el uso de datos transparente y responsable (Open Data en la movilidad)

Los ponentes de la conferencia

Estas serán las ideas en torno a las que se centrarán las diferentes tertulias de la conferencia, donde participarán entre otros ponentes Jorge Santiago Barnes, decano de la facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela; Juan Antonio Delgado, diputado de Unidos Podemos; César Ramos, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Fomento del Congreso; Daniel Vicente Viondi, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y portavoz en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Fernando Navarro, diputado por Ciudadanos en el Congreso; Pablo Rodríguez Sardinero, director general de Transportes; Alejandro Perales, presidente ejecutivo de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC); y el periodista Mario Moratalla, jefe de cierre en Voz Populi.

Asimismo, participarán en el acto Francisco Javier Gómez y Juan José Rider, CTO y fundadores de PayThunder, quienes presentarán la nueva plataforma integral de movilidad para el taxi, que ya anunció Fedetaxi a finales de 2017. Es una aplicación informática que permitirá al cliente contratar con un precio cerrado todos los trayectos de un viaje para competir así con Uber y Cabify.

Además

oportunidades

Oportunidades para alcanzar el éxito en los negocios desde un ‘coworking’

Oportunidades para alcanzar el éxito en los negocios desde un ‘coworking’5 (100%) 1 vote El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *