Inicio / Startups / La comunidad de corredores Runator abre una nueva ronda de inversión a través de Startupxplore
Comunidad de corredores

La comunidad de corredores Runator abre una nueva ronda de inversión a través de Startupxplore

La firma ha sido seleccionada para ser acelerada por Google

El Autónomo Digital/A.A. La firma emergente Runator abre una ronda de inversión con Startupxplore. Runator es una comunidad de corredores global que unifica en una misma plataforma a runners de todo el mundo, independientemente de la aplicación que utilicen para registrar sus carreras. La comunidad se ha convertido en un verdadero punto social donde compartir experiencias del running, conocer a otros corredores, retar en duelos a la comunidad y participar en carreras globales.

Runator ha resultado ser una de las siete empresas seleccionadas para ser aceleradas por Google a través de su Campus Residency. Asimismo, la comunidad de corredores abre una nueva ronda de inversión hasta el 4 de agosto, y se puede participar en ella con una inversión mínima de 1.000 euros.

En tan sólo cuatro días, ya han conseguido la mitad del objetivo: 180.000 euros. Con Runator existe la oportunidad de invertir junto a Ignacio Mayor, inversor de referencia que ha sido socio de otras startups como Waki TV, 2 Buttons o 8fit, que han resultado ser un éxito.

Para Bruno Muñoz, CEO (oficial ejecutivo) de la comunidad de corredores, “Runator representa la evolución del running y la tecnología, permitiendo unir a todos los corredores en una misma plataforma y ofreciéndoles un valor añadido a los aficionados de este deporte. Ahora, gracias a la plataforma Startupxplore, invitamos a todos los amantes del deporte y la tecnología a formar parte del negocio que va a revolucionar el mundo del running“.

La plataforma de inversión es Startupxplore y fue fundada por Javier Megias. Este soporte actúa como nexo de unión entre las oportunidades de inversión en startups de gran potencial y los inversores.

Con una inversión mínima de 1.000 euros, cualquier inversor puede invertir en la startup, en las mismas condiciones y valoración que el inversor de referencia. Lo más destacado de esta plataforma es la alta exigencia en la elección de las startups.

Si se es fan del running y corredor, en esta red social encontrará a muchas personas que comparten esa afición y además tendrá acceso a toda la información detallada.

Por otro lado, la comunidad de corredores cuenta ya con más de 100.000 descargas, un equipo de calidad y un modelo de negocio validado y escalable. Con esta ronda de inversión, Runator pretende establecerse como aplicación de referencia del running en España y llegar al punto de equilibrio para finales del 2018.

¿Cómo funciona Startupxplore?

Startupxplore es una plataforma online que ofrece oportunidades de inversión en compañías en una fase temprana pero con grandes perspectivas de crecimiento y rentabilidad. En este soporte, un inversor profesional con experiencia y un historial probado de inversión en startups ya ha confirmado su participación, lo que refuerza su viabilidad.

Los inversores registrados en Startupxplore pueden invertir en las mismas condiciones que el inversor de referencia, que invierte su propio dinero, y compartir su experiencia y conocimientos. El principal objetivo es maximizar la rentabilidad de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad.

Fundada en mayo de 2014 por Javier Megias y Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, Bankinter, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

¿En qué consiste una comunidad de corredores como Runator?

Runator es una red social para corredores. Gracias a su tecnología, permite unir a todos los corredores en la misma plataforma independientemente de la aplicación que utilicen para correr. Permite compartir experiencias y vivencias en torno al running, conocer a otros corredores, participar en divertidos duelos y en carreras globales.

Runator ha creado un concepto llamado carreras globales. Son carreras que se desarrollan de forma deslocalizada, es decir, se puede participar desde cualquier parte del mundo, simplemente sincronizando tu app o reloj de running con Runator, todos los participantes llevan un mismo dorsal y aparecen en el mismo ranking.

Estas carreras unen mucho a la comunidad de Runator y también son muy demandadas por distintas marcas y empresas para realizar eventos deportivos entre sus empleados o como herramienta de marketing.

Además

Bbooster Week Bilbao

Bbooster Week Bilbao: 75.000 euros para la mejor ‘startup’

Será del 16 al 18 de octubre en el BBK de la calle Uribitarte El …

Un comentario

  1. ¿Cómo alguien puede invertir en una empresa sin conocer su volumen de ingresos ni su cuenta de resultados? Debería ser obligatorio que las empresas presentaran sus cuentas de resultados y su balance de situación antes de solicutar inversión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *