Inicio / Actualidad del autónomo / El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años
comercio digital

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años

El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años
5 (100%) 2 votes

ATA advierte del auge del comercio digital puede significar una perdida sin precedentes a los autónomos

El Autónomo Digital. El auge que está viviendo el comercio digital puede llegar a destruir a 80.000 autónomos en cinco años según informa ATA. La Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) llegó a esta conclusiones después de analizar los datos de crecimiento del comercio digital y las estimaciones de perdidas del sector autónomo.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, Advirtió ayer en Palencia de esta situación durante el acto de la renovación de un convenio con la asociación Palencia Abierta. Por este motivo Amor ha reclamado “un plan de reconversión o dinamización del comercio de proximidad”, sector al que pertenece uno de cada cuatro de los 3,2 millones de trabajadores autónomos en España.

El comercio vertebra pueblos y ciudades, y favorece la cohesión territorial“. “No hay nada peor que ver cómo se cierran comercios en una localidad del ámbito rural”, síntoma evidente de la despoblación, ha sostenido.

Según Amor “no podemos mirar hacia otro lado”, aseguró en rueda de prensa, donde también recordó que otros sectores han contado con “su plan de reconversión”, y ha defendido que ese plan favorecería “el relevo generacional en el comercio” y evitaría “la despoblación en zonas rurales”.

En ese sentido, el presidente nacional de ATA ha valorado la tarifa plana de 50 euros en la tasa para nuevos autónomos de localidades de menos de 5.000 habitantes durante 24 meses, aunque «ahora hay que ponerla en valor». Medida aprobada a principios de año pero puesta en funcionamiento desde el mes pasado.

El presidente de ATA también ha pedido a los gobiernos, tanto nacional como autonómicos, que generen certidumbre en lugar de “globos sonda”, en referencia a diferentes actuaciones del actual gobierno de Pedro Sánchez, concretamente sobre los impuestos sobre el gasóleo, “para dar seguridad al consumidor y ayudar a los que crean empleo”.

 

Summary
El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años
Article Name
El comercio digital acabará con 80.000 autónomos en 5 años
Description
El auge que está viviendo el comercio digital puede llegar a destruir a 80.000 autónomos en cinco años según ha informado ATA
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

#yasomosfuturo

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao

La jornada formativa para autónomos Ya Somos Futuro llega a Bilbao5 (100%) 4 votes #YaSomosFuturo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *