Según informan fuentes de esta aceleradora, la financiación que ofrece Climate-KIC Start-up Accelerator puede alcanzar los 90.000 euros a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la startup o de su propiedad intelectual.

Los emprendedores podrán enviar sus propuestas hasta el 10 de abril de 2017 y  para ello tendrán que descargar el formulario y enviarlo a la siguiente dirección de correo climate-kic-spain@climate-kic.org.

En esta primera etapa del programa, la de definición del modelo de negocio, Climate-KIC Spain seleccionará las mejores firmas emergentes que aporten soluciones innovadoras para mitigar los efectos del calentamiento global en materias como la energía, la gestión de residuos, la edificación sostenible, agricultura, comercio, industria o ciudades sostenibles, entre otros, o bien contribuyan a impulsar una economía de bajo carbono. Las temáticas se dividen en: producción industrial sostenible, transición a ciudades sostenibles, gestión sostenible del territorio (agua, forestal, agricultura…) y servicio de datos climáticos para la toma de decisiones.

Durante las tres ediciones que lleva en funcionamiento en España, Climate-KIC Start-up Accelerator ha formado a 216 emprendedores, ha lanzado 69 startups al mercado y ha creado más de 50 puestos de trabajo.

Climate-KIC Start-up Accelerator

Impulsado por el Instituto Europeo de Tecnología e Innovación, Climate-KIC Start-up Accelerator ofrece coaching, mentoring y master class internacionales. El programa está abierto a equipos de dos emprendedores mínimo con voluntad de crear una empresa en 2017, jóvenes empresas de hasta tres años o pymes de cualquier sector que trabajen con nuevos modelos de negocio y/o tecnologías que puedan mitigar el impacto medioambiental.

Para participar hay que demostrar que se tiene una idea o producto innovador aplicable a cualquier ámbito de actuación del cambio climático y con alto potencial de crecimiento y expansión global. El programa busca emprendedores ambiciosos y equipos equilibrados con nivel avanzado de conversación en inglés.

El programa Start-up Accelerator de Climate-KIC dura 18 meses, permite el acceso a la mayor red de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.