Inicio / Viajes / Cinco estaciones con nieve segura en Navidad
cinco

Cinco estaciones con nieve segura en Navidad

Te recomendamos las cinco mejores pistas españolas y andorranas para disfrutar de los deportes blancos.

El Autónomo Digital.

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Está situada a tan solo 27 km de la ciudad de Granada y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día.

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de España con 108 kilómetros esquiables repartidos en 115 pistas, -16 verdes, 40 azules, 50 rojas, 9 negras- 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas de todos los niveles o dos circuitos de esquí de fondo snowpark entre otros servicios.

Sierra Nevada, 3 días hotel 3 estrellas en alojamiento con desayuno, desde 40 euros por persona.

Baqueira Beret

En el Pirineo catalán, la estación catalana de Baqueira Beret abre temporada con la remodelación de pistas llevada a cabo el pasado verano que suma 1 km más al mapa de pistas balizadas para un total de 151 km más los 5 km de itinerarios de montaña. Baqueira Beret tiene 104 pistas balizadas sin olvidar el extenso dominio de freeride en un área esquiable de 2.166 hectáreas lo que representa una oferta muy atractiva para disfrutar de la alta montaña. En total la estación cuenta con 104 pistas: 6 verdes (5 km.), 41 azules (73 km.), 40 rojas (53 km), 17 negras (20 km), 3 itinerarios (5 km) y 7 Km de circuito de esquí nórdico.

La estación cuenta con un glamour especial, gracias a los ilustres esquiadores que habitualmente la frecuentan. Su entorno, el Valle de Arán, satisface al viajero más exigente, con su mezcla de entorno natural y patrimonio artístico y cultural de primer orden.

Baqueira Beret, 4 días hotel 4 estrellas en alojamiento con desayuno, desde 80 euros por persona.

formigal-zona-collado

Formigal – Panticosa

Con más de medio siglo de vida, la estación de Formigal con 137 kilómetros esquiables se unió a la estación de Panticosa, también de Aramón, dando como resultado un total de seis valles unidos con 176 kilómetros de pistas esquiables. Panticosa (38 km) y Formigal (137), conectadas por un esquí-bus cada media hora. En total 147 pistas repartidas en 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y cinco itinerarios.

Formigal, 3 días hotel 4 estrellas en alojamiento con desayuno, desde 64 euros por persona.

Vallnord (Andorra)

En los valles de Andorra, Vallnord es la unión de dos estaciones de esquí: Vallnord – Pal Arinsal y Vallnord – Ordino Arcalís. Las dos estaciones, a pesar de no estar unidas físicamente, sumaron sus instalaciones, actividades y servicios, y se convirtieron en uno de los destinos de nieve y montaña más completas de los Pirineos, con 93 kilómetros de pistas.

Vallnord – Pal Arinsal, con 38.480 esquiadores a la hora, está situada a cinco km de Andorra la Vella y a tres km de Escaldes-Engordany. Tiene una superficie esquiable de 63 km con 5 slalom F.I.S., 7 pistas verdes, 16 pistas azules, 17 pistas rojas, 4 pistas negras.

Cuenta con 31 remontes mecánicos: 1 teleférico (50 plazas), 1 telecabina 2 S (16 plazas), 1 telecabina 6 plazas, 3 telesillas de 6 plazas, 2 telesillas de 4 plazas, 5 telesillas fijos 4 plazas, 2 telesillas fijos 2 plazas, 8 telesquíes, 8 cintas transportadoras / tapices y 300 cañones de nieve artificial.

Vallnord Ordino-Alcalís por su parte está a 14 Km de Ordino y a 22 Km de Andorra la Vella y tiene una capacidad de 16.510 esquiadores a la hora que se reparten por 30 kilómetros esquiables en 6 pistas FIS, 9 pistas verdes, 6 pistas azules, 10 pistas rojas, 2 pistas negras.

Tiene 14 remontes mecánicos: 1 telesilla de 6 plazas, 1 telesilla de 4 plazas, 2 telesillas fijos 4 plazas, 5 telesquíes, 1 cinta transportadora, 4 telecuerdas, 101 cañones de nieve artificial, 1 pista de trineo.

Vallnord. 3 días hotel 4 estrellas en alojamiento con desayuno, desde 29 euros por persona.

sierra

Grandvalira (Andorra)

La estación andorrana de Grandvalira es el dominio esquiable más grande de los Pirineos contando con aproximadamente unos 210 km de pistas.

En Soldeu se ha puesto en marcha un nuevo telecabina para ampliar la capacidad de este sector, en el que abundan las pistas azules, y en El Tarter se ha ampliado la capacidad del telecabina ya existente pasando de 1.500 personas por hora a 2.500, y también se ha construido un nuevo edificio de escuela de esquí.

Grandvalira, 3 días hotel 3 estrellas en alojamiento con desayuno, desde 32 euros por persona.

 

 

 

 

 

Además

vuelo

Los mejores tips para reservar el vuelo perfecto

Hacer la reserva en enero, comprar el vuelo en domingo y otras muchas claves para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *