Inicio / Actualidad / Cifuentes multará por insultar en las redes sociales
redes

Cifuentes multará por insultar en las redes sociales

La Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de Ley sobre la Igualdad de Trato y la Protección contra las Acciones de Incitación al Odio, la Discriminación y la Intolerancia, que establece multas por comportamientos homófobos o xenófobos. 

El Autónomo Digital. Concretamente, insultar a través de las redes sociales se tipifica con multas que van desde los 3000 hasta los 45000 euros, dependiendo de los daños causados, la permanencia de las repercusiones, el número de personas afectadas, la intencionalidad del infractor y la reincidencia.

No son las policías locales las que interponen las sanciones, sino la propia Administración y para poder hacerlo es necesario que haya una denuncia formal.

El texto salió a información pública hace un mes y ayer fue aprobado por el Ejecutivo autonómico para remitirlo a la Asamblea de Madrid.

“Es una norma que tiene un carácter integral que trata de corregir conductas que pueden promover al odio”

La presidenta de la Comunidad se ha mostrado contrariada por la decisión del PSOE de presentar en la Cámara autonómica un texto alternativo y dice que “No tiene sentido. Es mucho más lógico que si el PSOE quiere una ley contra los delitos de odio mejore el texto del Gobierno a través de enmiendas, sobre todo, por la similitud de textos”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, aseguraba que la Proposición de Ley de Igualdad de Trato y Protección Integral Contra las Conductas Relativas a los Delitos de Odio registrada por el PSOE no pretende “simplemente la persecución del que discrimina, sino generar una convicción de que discriminar es una forma de deteriorar las relaciones entre personas”.

 

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *