Inicio / Startups / Cien inversores se suman al entorno pre-mercado para ‘startups’ de la Bolsa
BME

Cien inversores se suman al entorno pre-mercado para ‘startups’ de la Bolsa

Valora esta noticia

El Autónomo Digital. El entorno pre-mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, acaba de sumar cien nuevos inversores, consolidándose de este modo como referente de inversión para las empresas emergentes españolas.

Según informan en una nota informativa, a través de esta iniciativa este centenar de nuevos inversores va a contar con el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige, de modo que puedan acceder a las diferentes opciones de financiación que ofrecen los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME (Bolsas y Mercados Españoles).

El próximo 29 de junio se impartirá la primera sesión formativa a los equipos directivos, accionistas y profesionales que asesoran a las tres empresas que actualmente están incluidas en el entorno. En ella, los asistentes podrán conocer la estructura y funcionamiento de los mercados gestionados por BME, con especial detalle de los mercados de renta variable. También conocerán a los profesionales de BME que les impartirán las sesiones formativas y atenderán sus consultas a lo largo de su permanencia en el entorno.

Según ha explicado Fernando Ibáñez, director del Comité de Dirección y Seguimiento del Entorno y representante de Big Ban angels, el objetivo del entorno, uno de los principales proyectos de Big Ban angels, es “facilitar a las startups diferentes opciones de financiación, establecer lazos y comunicación y aumentar su visibilidad entre los inversores”. Asimismo, ha señalado que buscan diseñar “un entorno virtual dinámico que permita favorecer el contacto entre empresas e inversores/business angels, así como facilitar la formación en mercados gestionados por BME a las empresas, profesionales y accionistas”.

La convocatoria del entorno pre-mercado para recibir más startups sigue abierta y es continua. Hasta el momento se han recibido 30 solicitudes de startups interesadas en formar parte del entorno pre-mercado y en las próximas semanas se conocerán nuevas incorporaciones. Será en septiembre cuando se presente la segunda ronda de emergentes.

En este momento, ya forman parte del entorno las startups Biomar, Cuatroochenta y Housers, de las que se ha valorado especialmente la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar.

Al entorno pre-mercado se pueden presentar las startups que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:  ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de dos años, presentar las cuentas de dos ejercicios previos, publicar su plan de negocio a tres años vista y tener necesidades de financiación  de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

Además

aceleradora Lanzadera

La aceleradora Lanzadera acoge 38 nuevos proyectos

La aceleradora Lanzadera acoge 38 nuevos proyectos5 (100%) 1 vote[s]  La aceleradora Lanzadera, impulsada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *