Inicio / Cursos para autónomos / Los ‘chatbots’ y cómo conquistar los distintos ‘marketplaces’, a debate en The Valley
marketplaces

Los ‘chatbots’ y cómo conquistar los distintos ‘marketplaces’, a debate en The Valley

La escuela organiza varios talleres en septiembre

El Autónomo Digital. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una de las primeras vías de comunicación entre las personas, especialmente entre los jóvenes. Esto ha derivado en un creciente interés de las empresas por implantar en su servicio de atención al cliente los llamados chatbots, programas de inteligencia artificial capaces de conversar con el usuario dando respuesta a dudas y haciéndoles sugerencias. Un negocio que, según los expertos, está valorado en más de 3.200 millones de dólares. Éste y otros muchos temas, como los marketplaces, serán los protagonistas en los eventos de septiembre organizados por la escuela de negocios The Valley.

Según indican en una nota, estos eventos formativos y de debate tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Valencia:

  • 12 de septiembre, de 19.00 h. a 20.00 h. (Madrid): “Cómo coger la gran ola de la Compra Programática gracias a la formación”, con Gonzalo Galván y Humberto García Pina.

Durante esta sesión se informará del Executive Program in Programmatic Trading, que pretende formar a profesionales en la compra programática, área en constante crecimiento. Se explicarán las ventajas de esta especialización y sus posibles usos.

  • 14 de septiembre, de 09.00 h. a 11.00 h. (Madrid): “Room Mate Human REvolution: Transformación en cultura, personas y entornos”, con Rosana Fernández Espeso, Global Human Resources Director en Room Mate Hotels.

La transformación de cualquier negocio no sería posible sin un giro en la cultura, las personas y sus entornos de trabajo. No es solo afrontar la idea del cambio, sino analizar en profundidad cómo hacerlo, para quién y a través de qué elementos clave conseguir el éxito. Como caso práctico, se explicará cómo Room Mate Hotels se ha transformado por completo a través del proceso de digitalización toda su cultura, así como sus espacios de trabajo y su forma de ver el presente y el futuro.

  • 19 de septiembre, de 19.00 h. a 20.00 h. (Madrid): “Jornada Puertas Abiertas. Máster en Digital Business (MDB). El profesional del futuro”, con Luis Moreno Ortí, Head of Innovation en Havas Media Group, María Lafuente, alumni del MDB+ de The Valley, y Juan Luis Moreno, director Académico en The Valley.

La revolución digital está definiendo las capacidades del profesional del futuro. Saber los requisitos que las empresas demandarán próximamente brindará la posibilidad de prepararse con antelación y asegurarse el éxito. En esta sesión se explicarán cuáles son las cualidades a desarrollar y el mejor camino para conseguirlo: la formación.

  • 20 de septiembre, de 10.00 h. a 13.30 h. (Barcelona): “ Marketplaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, con Mónica Casal, eRetail Director en Elogia, y Victor Font, CEO de Kavehome.

Se analizarán los distintos modelos de marketplaces que existen, así como sus oportunidades y amenazas. En este taller se mostrará la forma de integrar estas nociones en una estrategia de canal de venta y cómo poder vender online sin necesidad de un equipo técnico. Además, se hará hincapié en los distintos métodos para testear nuevos productos, liquidar stock y entrar en mercados internacionales. Los marketplaces son plataformas que permiten que vendedores y compradores se relacionen para llevar a cabo una transacción comercial.

  • 21 de septiembre, de 19.00 h. a 20.30 h. (Valencia): “La transformación digital: ¿Es oro todo lo que reluce?”, con Carlos Puig, CEO de LEDIT.

Esta charla expondrá las tendencias y el impacto que la transformación está teniendo en los diferentes sectores y áreas de negocio, así como sus luces y sombras. También se presentará el Executive Program in Digital Marketing, itinerario formativo que impartirá The Valley en la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Comercio de Valencia a partir del 3 de noviembre.

  • 26 de septiembre, de 9.00 h. a 10.30 h. (Madrid):Programática: Buenos usos y mitos”, con Belen Naz, Head of Sales en Digilant Spain.

¿Están realmente preparados los departamentos de marketing para invertir en programática? Son muchos los que ya han probado esta línea, pero que no han terminado de conseguir el valor añadido que prometía ni han logrado sacarle el suficiente partido. La razón es que hay que estar preparado para conocer los buenos usos y desmitificar esta tendencia.

  • 28 de septiembre, de 19.00 h. a 20.30 h. (Madrid): “Chatbots: El negocio de los 3.200 millones de dólares”. Mesa redonda.

El encuentro comenzará con una entrevista a Juan Prim, creador de correYvuela. Se continuará con una mesa de debate compuesta por Alejandro Campos, Technical Evangelist de Microsoft, y Óscar López, CEO de C2C Company. También participarán desarrolladores de Everbot, la plataforma de viajes Destinia y ChatBot Chocolate.

Además

curso

La financiación y la nueva ley centran la primera jornada del curso de verano de ATA

En los Cursos de Verano de la Universidad Complutense El Autónomo Digital. Arranca la quinta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *