Inicio / Startups / ‘Chatbots’ e inteligencia artificial: el futuro de la comunicación empresa-cliente
chatbots

‘Chatbots’ e inteligencia artificial: el futuro de la comunicación empresa-cliente

Helloumi organiza este jueves en Madrid el primer evento en España sobre la materia

El Autónomo Digital. La hiperconectividad que permiten los dispositivos móviles y la consolidación de la mensajería instantánea como canal preferente de comunicación han transformado no sólo la forma en que interactuamos con las personas de nuestro entorno, sino también con empresas y proveedores. “Versatilidad, inmediatez y accesibilidad son ahora los objetivos prioritarios a alcanzar, y la automatización de los procesos comunicativos, el santo grial que todos sueñan con encontrar”. Al menos así lo entiende la emergente valenciana Helloumi, que promueve el primer evento en España sobre chatbots e inteligencia artificial, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Auditorium de Campus Madrid. Los chatbots son programas informáticos con los que es posible mantener una conversación y que funcionan mediante inteligencia artificial.

Helloumi lleva desde 2016 desarrollando y ofreciendo soluciones innovadoras para resolver los problemas que cualquier negocio pueda tener en este respecto, como son la mejora de la interacción con sus clientes, el aumento de la eficiencia de sus procesos de captación, atención y soporte, o la reducción de costes. Y lo hace mediante su plataforma online de comunicación conversacional y el diseño e implementación de chatbots e inteligencia artificial.

Para dar a conocer las nuevas tendencias y avances en este revolucionario ámbito, Helloumi ha organizado el encuentro “Chatbots, inteligencia artificial y mensajería instantánea”, el primero de estas características en celebrarse en España. La jornada está especialmente dirigida a profesionales del marketing, ventas o experiencia de usuario, así como a emprendedores que deseen descubrir las principales aplicaciones prácticas de los chatbots, y estará compuesta por las ponencias Mensajería instantánea, chatbots y CUI (Conversational User Interface) y La web conversacional y el futuro de la comunicación con empresas, así como una mesa redonda sobre Inteligencia artificial, aplicaciones actuales y tendencias.

Según señalan en una nota informativa, participarán en el evento algunos de los “mayores expertos” nacionales en el campo, como Santiago González, de Synergic Partners; Mariano Garrido, Digital Architect en IBM; Gema Parreño, IT Contractor en BBVA; o Alejandro Campos, Technical Evangelist en Microsoft; además de responsables de la propia Helloumi como Jiaqi Pan, su CEO, y Fernando Guirao, responsable de Landbot.io, uno de los desarrollos más novedosos de la compañía.

Todos los que decidan acercarse al Auditorium de Campus Madrid el próximo jueves, 18 de mayo, “podrán conocer de primera mano el presente y futuro de esta auténtica revolución en el ámbito de la comunicación B2C que, no en vano, ha concitado ya el interés de gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Amazon o Telefónica”, aseguran.

Además

Alianza del Pacífico

La ‘startup’ de Chile SmartFES, gran ganadora de la primera edición de South Summit-Alianza del Pacífico

El Autónomo Digital. South Summit-Alianza del Pacífico ya ha escogido a las startups ganadoras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *