Inicio / Marketing / ChatBot Chocolate clasifica las mejores aplicaciones de mensajería de ‘bot’
Chatbot

ChatBot Chocolate clasifica las mejores aplicaciones de mensajería de ‘bot’

En 2019 el 85 por ciento de las comunicaciones serán con ‘chatbot’

El Autónomo Digital/A. Alegre. Cada vez son más las empresas que optan por la la utilización de aplicaciones de mensajería como medio de comunicación interna. Se estima que en el futuro las relaciones entre los consumidores y las marcas serán mediante chatbot. La agencia ChatBot Chocolate, que trabaja en el “diseño, desarrollo y entrenamiento” de chatbots ha publicado una clasificación de las mejores chat apps para crear chatbots. Los chatbots son un servicio que, basado en inteligencia artificial, simula mantener una conversación con un usuario.

Según un estudio publicado por Gartner, una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, en 2019 la comunicación entre consumidores y marcas será a través de chatbots y ascenderá a un 85% de las interacciones.

Las interacciones comunicativas están cambiando

Las aplicaciones de mensajería instantánea, chats, no sólo son la primera vía de comunicación entre personas, hoy en día las empresas y los usuarios también se relacionan mediante chatbot. Teniendo en cuenta el auge de esta tendencia, muchas empresas están comenzando a lanzar sus propios bots.

Desde ChatBot Chocolate son conscientes de las dudas que suscita esta nueva forma de comunicación y han analizado cuáles son las mejores chat apps en las que lanzarlos:

Facebook Messenger. El gigante de las redes sociales, con 12 billones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, ya dejó claro en el F8 que su apuesta para el futuro está orientada a chatbots e Inteligencia Artificial. Tanto es así, que acaba de anunciar que será posible lanzar publicidad a través de Messenger. De este modo, las empresas podrán crear campañas y contactar directamente con todos aquellos usuarios que hayan iniciado una conversación. Además, su diseño de interfaz permite botones, texto y un sinfín de opciones que hacen que la experiencia de usuario se adapte al máximo al contexto y las necesidades de la marca.

Telegram. Se podría decir que es la mejor adaptada a esta nueva tecnología. En este canal encontramos cientos de bots que informan sobre ofertas, libros, imágenes, GIF’s… Además, cuenta con un sistema de pago que permite monetizar al chatbot, por lo que se convierte en un canal muy atractivo para todas aquellas empresas que quieren vender sus productos a través de esta nueva plataforma. Básicamente han llevado el modelo de compra de iTunes o Google Play a las conversaciones con bots, de forma que con un simple click el usuario pueda comprar, son los llamados “In Chat Payments”.

Whatsapp. Es la aplicación de mensajería por excelencia en España y Latinoamérica y, según datos del Eurobarómetro, somos el país de Europa que más la utiliza. De hecho, casi la mitad de los usuarios de telefonía móvil (42%) afirma que lo usa “continuamente”, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sin embargo, la app con más de 1.3 billones de usuarios mensuales activos es la que más se está demorando en adaptarse al auge de los bots. Por lo que la responsabilidad y costes corren a cuenta de las empresas.

Slack. Es la app de mensajería corporativa interna más famosa, conectando a empleados y miembros del equipo en un canal de comunicación rápido y fluido, que permite transferencia de archivos o llamadas de grupo, entre otras muchas funciones. Sus bots sirven para dinamizar aún más las gestiones internas en las compañías, por ejemplo, crear incidencias, pedir material, informar sobre vacaciones o reservar una sala de reuniones.

Skype o Twitter también disponen de un framework o entorno de trabajo que facilita el desarrollo de chatbots, aunque cada una de ellas cuentan con un público determinado que la empresa debe conocer antes de decantarse por una u otra. Por ejemplo, Twitter hace poco presentó sus tarjetas para comercializar productos e iniciar conversaciones con los usuarios de forma directa.

Qué es ChatBot Chocolate

ChatBot Chocolate nace para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes a través de estas plataformas de mensajería instantania. Esta empresa es la primera agencia española especializada en la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida.

A pesar de que los chatbots cuentan con una alta tasa de introducción en países como Estados Unidos o Inglaterra y han demostrado su potencial en muchos sectores, en España todavía son pocas las empresas que se han lanzado a ofrecer sus servicios en las apps de mensajería a través de chatbots ante las dificultades para desplegar bots en WhatsApp.

ChatBot Chocolate se presenta, pues, como la primera empresa especializada en bots conversacionales que se desmarca del resto de agencias a nivel mundial al contar con su propio framework para el despliegue de chatbots también en WhatsApp (Framework S.O.N.I) y con varias líneas de producto (marca blanca) pensados para sectores como banca, seguros, retail o entretenimiento.

Además

Datos

Analista de datos: un perfil profesional en auge

Las compañías buscan este perfil para crecer y ahorrar costes El Autónomo Digital. Todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *