Inicio / Actualidad del autónomo / Un ‘freelance’ abre una petición en Change.org a favor de las cooperativas de trabajo asociado
Change

Un ‘freelance’ abre una petición en Change.org a favor de las cooperativas de trabajo asociado

La iniciativa ha obtenido miles de firmas en apenas unas horas

El Autónomo Digital. “Una alternativa a la excesiva cuota de autónomos para aquellos que, como yo, no llegan al salario mínimo con trabajos eventuales…“. “La alternativa no es la que creen, pagar casi 300€ de autónomos. La alternativa es trabajar en negro. Las cooperativas son una solución perfectamente válida“. “Creo que ayuda a un sector importante que trabaja por horas y que no tienen otra solución para hacerlo”. “Porque los impuestos del estado son abusivos para pagar la cuota de autónomos y las cooperativas son una buena forma de cotizar sin que te roben, acabando además con la economía sumergida“. Son sólo algunas de las razones esgrimidas por varios firmantes de una petición que se acaba de crear en la plataforma Change.org: “¡Salvemos las Cooperativas de Trabajo Asociado! Sí a la economía colaborativa”.

La petición ha sido creada por un músico freelance de Granada y en unas horas ha superado ya las 1.400 firmas. La iniciativa va dirigida a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y al Congreso de los Diputados.

“Los tiempos han cambiado y la Administración no se ha enterado. Vivimos en un sistema caduco que propicia la economía sumergida porque el Régimen de Autónomos (RETA) no es proporcional y resulta tremendamente injusto. Francia ya ha anunciado su eliminación“. Así comienza el texto de esta petición en Change.org.

La iniciativa llega a raíz de la resolución ministerial del pasado agosto en que decidía “descalificar” la cooperativa Factoo y del anuncio de ésta de recurrirla y de seguir operando.

La petición sostiene que desde el Ministerio “tachan a las cooperativas de defraudar cuando lo que hacen es ingresar más en las arcas públicas” y concluye reclamando al Gobierno que no elimine las cooperativas de trabajo asociado, “sino que se regulen de forma acorde a los nuevos tiempos y necesidades del mercado laboral, tal y como están haciendo los países más avanzados de Europa”.

Además

módulos

El Gobierno retrasa por tercera vez la reforma de los módulos de autónomos

UATAE lo considera una muestra de “improvisación” del Ejecutivo El Autónomo Digital/A. J. Cano. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *