Inicio / Actualidad del autónomo / La feria eShow 2017 reunirá a las voces del futuro en Barcelona
eShow
Imagen de eShow 2016.

La feria eShow 2017 reunirá a las voces del futuro en Barcelona

El certamen abre este miércoles sus puertas y se centrará en la inteligencia artificial

El Autónomo Digital. La inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico. Ésta será la principal temática de la edición de 2017 de eShow, la feria de eCommerce y Digital Marketing, que se celebra este miércoles y jueves en el pabellón 1 de la Feria de Barcelona (ubicada en Montjuïc).

Así, este certamen –con la etiqueta #eShowBCN17– se presenta como un espacio “donde hacer posible lo imposible, una ventana a un futuro cercano donde la robótica, el IoT (Internet of things) y la inteligencia artificial son los protagonistas”, tal como explica la organización en un comunicado. Se discutirá si los robots llegan para ayudarnos o para robar puestos de trabajo y cuáles son las posibilidades de la realidad virtual en el comercio digital. Asimismo, se podrá experimentar la Tienda del Futuro, descubrir cómo será la comida que viene o por qué las mamis son las mejores community managers.

En el Main Theatre no faltarán las celebradas eShow Jam Session. Se trata de un evento único en el que dos eminentes expertos del sector se enfrentan en un cara a cara en el que debaten tendencias y comparten su experiencia con el público asistente.

De hecho, una de las señas de identidad de este certamen es la de reunir a los más prestigiosos expertos del sector y ofrecerles un escenario para que expliquen su visión y compartan su experiencia en persona. De esta forma, e Show se convierte en un espacio de diálogo, innovación e intercambio de ideas.

Por otro lado, también habrá espacio para los emprendedores y para los freelancers. Por ejemplo, el máximo responsable de la cooperativa Factoo, Chema Escrivá, explicará cómo facturar sin ser autónomo. Será el jueves, a las 16:30, en el auditorio 1.

La Tienda del Futuro

En un futuro muy próximo, el comercio minorista, o retail, no se limitará a vender un producto, sino que ofrecerá a sus clientes una experiencia personalizada e interactiva gracias a soluciones tecnológicas. Una experiencia que los asistentes a eShow podrán disfrutar en La Tienda del Futuro, un área de 60 metros cuadrados que anticipa cómo compraremos.

Inteligencia Artificial

El reputado científico Kevin Warwick ofrecerá una clase magistral que promete ser uno de los acontecimientos de la feria. Warwick investiga el uso de máquinas y de técnicas de inteligencia artificial para traducir los estímulos neuronales de nuestro cerebro con el objetivo de manejar robots móviles. La conexión definitiva entre el sistema nervioso humano y las computadoras.

Reimaginando nuestra alimentación

Se calcula que antes de 2050 la producción agrícola mundial debería incrementarse en un 75% para dar de comer a los 10.000 millones de habitantes que tendrá el planeta. Para afrontar este reto, la industria alimentaria necesita orientarse hacia una alimentación personalizada y adaptada a variables genéticas. ¿Nos espera un futuro de hamburguesas cultivadas a partir de células madre?

Mamis Digitales

Convertir un acto de rebeldía en una oportunidad de negocio. Mamis Digitales es una comunidad que se dedica a formar a mujeres que han tenido un parón laboral debido a su embarazo, convirtiéndolas en community managers y poniéndolas en contacto con empresas.

Los retos del ‘eCommerce’

En los dos días de la feria eShow se podrán presenciar debates y escuchar las experiencias de reconocidas personalidades del sector. Se abordarán tendencias y temas candentes: cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la industria del viaje, cómo valora el cliente la atención cuando el producto que se le vende no es físico, qué datos buscan los inversores de capital o cómo conseguir facturar millones con una app.

eShow, un certamen organizado por eWorld

eWorld es una de las principales compañías B2B (marketing para empresas) de España, organizadora de eShow, la feria de negocios digitales que se celebra anualmente en Barcelona y Madrid. Igualmente, organiza ‘eFintech Show’, destinada a la banca y finanzas; Drone Show, centrada en el sector de los drones; es editora de la revista eShow Magazine, centrada en temas de comercio electrónico y marketing digital; y ha creado también eDay, el día de las rebajas online.

Además

trade

UPTA: 400 autónomos pierden su trabajo por la “injusta” intervención de la Administración

Denunciarán a la Inspección por vulneración de derechos El Autónomo Digital. UPTA da la voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *