Inicio / Actualidad del autónomo / Quince finalistas optan al premio nacional de artesanía en cinco categorías
artesanía

Quince finalistas optan al premio nacional de artesanía en cinco categorías

Quince finalistas optan al premio nacional de artesanía en cinco categorías
Valora esta noticia

La ceremonia se celebra este martes en Madrid

El Autónomo Digital/A.J.C. La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, presidirá este martes, 10 de octubre, la ceremonia de entrega de la undécima edición de los Premios Nacionales de Artesanía, cuya finalidad es dar un respaldo institucional a los profesionales e iniciativas empresariales del sector de la artesanía. El acto tendrá lugar al mediodía en el salón de actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Los galardones, convocados por el Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte, tienen como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad de las pymes del sector, para incentivar en éstas la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

En esta edición, los Premios Nacionales de Artesanía han registrado un total de 80 candidaturas, de las cuales se han seleccionado previamente 15 finalistas que optan al premio en sus cinco categorías:

  • Premio Nacional de Artesanía, al conjunto de una obra consolidada;
  • Premio Producto, al mejor producto o colección de los últimos dos años;
  • Premio al Emprendimiento, que reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector;
  • Premio Promociona para entidades públicas que contribuyen a la promoción de la artesanía.
  • Premio Promociona para entidades privadas que contribuyen a la promoción de la artesanía.

Estas distinciones pretenden igualmente reconocer el valor del sector en España, que representa en torno al 2,4% del PIB industrial y un 0,4% del PIB total, tal y como recoge el estudio Situación de la artesanía en España. Informe de competitividad y principales variables económicas (año 2015).

Este informe también señala que la competitividad se ha incrementado en el sector artesano los últimos cuatro años, a pesar del descenso en el número de empresas y puestos de trabajo.

Además

mesas de diálogo

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’

‘Los autónomos tienen que tener más presencia en las mesas de diálogo’5 (100%) 1 vote …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *