Inicio / Subvenciones y ayudas para autónomos / Castilla y León anuncia que prolongará la tarifa plana a los autónomos más allá de doce meses
tarifa
El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, durante la comparecencia.

Castilla y León anuncia que prolongará la tarifa plana a los autónomos más allá de doce meses

El Autónomo Digital. El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que su departamento subvencionará la afiliación de nuevos autónomos –la conocida como tarifa planapara un periodo adicional al establecido en toda España, de doce meses, aunque no ha detallado en qué periodo ni el importe previsto.

Fernández Carriedo ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de esta comunidad para hablar de las cuentas de su departamento para 2018.

Ha explicado que este mismo miércoles el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo –que entrará en vigor este jueves–, que establece precisamente la ampliación del periodo subvencionado por el Estado para promover la afiliación de nuevos autónomos, la tarifa plana de 50 euros, que pasa de seis a doce meses.

Autónomos y cooperativas

El consejero ha señalado que el presupuesto de la Consejería de Empleo destinará 17 millones de euros al fomento del autoempleo y la cultura emprendedora, con medidas incluidas en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León, y con una especial atención a los jóvenes y al mundo rural, con la extensión de la tarifa plana de 12 meses para autónomos.

De igual manera, apoyarán a las empresas de la economía social, con especial atención a las cooperativas y sociedades laborales, en el contexto del próximo debate y previsible aprobación de una nueva Ley de Cooperativas que permitirá reducir obligaciones y cargas administrativas.

Fernández Carriedo ha afirmado que el presupuesto de Empleo crece un 3,76 % y destinará más de 297 millones de euros para seguir creando puestos de trabajo, mejorar su calidad y estabilidad y la integración de los trabajadores con más dificultades.

Según ha indicado en la cámara autonómica, las políticas activas de empleo contarán con 4 de cada 5 euros del presupuesto para 2018 en Castilla y León.

Además

Crecimiento Empresarial

Publicadas las ayudas estatales del Programa de Crecimiento Empresarial

Están destinadas a pymes y se pueden solicitar hasta el 22 de septiembre El Autónomo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *