Inicio / Actualidad del autónomo / Castellón será el epicentro de las pymes y los emprendedores de la Comunidad Valenciana
Focus
Presentación del evento en Castellón el mes pasado.

Castellón será el epicentro de las pymes y los emprendedores de la Comunidad Valenciana

Valora esta noticia

El evento Focus Pyme y Emprendimiento CV será el 28 de septiembre

El Autónomo Digital/A. Alegre. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón acogerá en septiembre el evento Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana. La intención es apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme.

La iniciativa ha sido promovida y organizada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y se ha decidido descentralizarlo de Valencia para fomentar el talento y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana.

El encuentro tendrá lugar el 28 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y será coordinado por CEEI Castellón con el apoyo de la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Un evento referente en su categoría a nivel autonómico

La directora general de IVACE, Júlia Company, el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella; la concejala de Impulso de la Actividad Económica y el Empleo de Castellón, Patricia Puerta; y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, han presentado el evento como el principal referente en su categoría a nivel autonómico.

Company ha asegurado que desde el Consell “se ha apostado por descentralizar este evento y por vertebrar el territorio para fomentar el talento y el emprendimiento en la Comunitat Valenciana”.

Además, Company ha destacado la calidad de las temáticas seleccionadas para la jornada (industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, financiación, internacionalización, Europa Oportunidades y digitalización y nuevas tecnologías de la información) y ha avanzado que Focus Pyme y Emprendimiento otorgará un especial protagonismo a la innovación y, fundamentalmente, al emprendimiento en femenino, a través de la experiencia de destacadas mujeres emprendedoras y empresarias.

En este sentido, la concejala de Impulso de la Actividad Económica y el Empleo de Castellón, Patricia Puerta, ha asegurado que “a pesar de que solo el 40% de quienes deciden emprender son mujeres, está constatado que las startups impulsadas desde el ámbito femenino son las que funcionan mejor”.

Una ocasión para reivindicar cambios

Además de fomentar el desarrollo de las pymes y el emprendimiento, se aprovecha la oportunidad de la congregación para reivindicar cambios y para mejorar las condiciones de la situación actual.

Por eso, Puerta ha recordado que el emprendimiento femenino y la igualdad de género “no son una moda, sino una necesidad estructural” y ha destacado que “iniciativas como Focus son esenciales a este respecto, siempre con el respaldo de la sociedad y de las administraciones públicas, que, en estos momentos vamos de la mano”.

Por su parte, el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha resaltado el apoyo de la Diputación de Castellón a la hora de formar, asesorar y acompañar al emprendedor, a través de los centros CEDES y con la colaboración de los ayuntamientos y entidades como CEEI Castellón, con el que, por ejemplo, la Diputación ha puesto en marcha el programa Move Up, que en esta segunda edición ha visto duplicado el número de inscritos.

El director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha comentado que la celebración en Castellón de Focus Pyme y Emprendimiento 2017, coincidiendo con el vigésimo aniversario del centro, supone “un orgullo y un reto al mismo tiempo” y, “como coordinadores, pretendemos aportar valor añadido a los asistentes al evento”, que este año prevé acoger a 1.500 personas en representación del ecosistema emprendedor y las pymes valencianas.

Organizaciones como CEEI ya han colaborado antes apoyando en iniciativas emprendedoras y de refuerzo a las pymesFocus Pyme y Emprendimiento contará con alrededor de 50 actividades e incluirá una zona institucional y de universidades, la Exposición de Empresas Innovadoras y el espacio de Europa Oportunidades, entre otras propuestas.

Además

los autónomos en abril

En abril se dieron de alta 12.600 autónomos más, de los cuales 4.300 son extranjeros

En abril se dieron de alta 12.600 autónomos más, de los cuales 4.300 son extranjeros5 …

Un comentario

  1. Pingback: diseño web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *