Inicio / Gestión fiscal / La campaña de la Renta comienza este miércoles sin el programa PADRE
Renta 2016

La campaña de la Renta comienza este miércoles sin el programa PADRE

El programa ha sido sustituido por el servicio en línea Renta Web

El Autónomo Digital. Este próximo miércoles, 5 de abril, comienza la campaña de Renta 2016, cuya novedad más significativa es la generalización de Renta Web como único servicio de confección y presentación de la declaración de la Renta (IRPF), para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. Esto supone, por tanto, que la Renta de 2016 será la primera campaña sin el programa PADRE desde que fue creado.

Según informa la Agencia Tributaria en su portal electrónico, Renta Web puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la Agencia Tributaria. De esta manera, ya no es necesario descargar e instalar en el ordenador del usuario el programa PADRE, ni ningún otro.

Con motivo de la generalización del Servicio tramitación borrador / declaración (Renta Web), se ha adelantado la publicación en internet del Portal de campaña de Renta 2016 con todos los contenidos informativos disponibles, así como el servicio de obtención del número de referencia. También se ha adelantado la publicación del Portal de Patrimonio 2016, que está ya disponible en la web de la Agencia.

Para presentar la declaración del IRPF de manera presencial, habrá que esperar hasta el 11 de mayo y, como todos los años, la campaña finalizará el 30 de junio. Si el resultado sale a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo concluye el día 26 de junio.

Según el calendario establecido, se podrá concertar cita previa a partir del 4 de mayo, tanto en internet (24 horas) como por teléfono, en el 901 22 33 44 ó en el 91 553 00 71, de lunes a viernes, de 9 a 19 h.

Además

módulos

El Gobierno retrasa por tercera vez la reforma de los módulos de autónomos

UATAE lo considera una muestra de “improvisación” del Ejecutivo El Autónomo Digital/A. J. Cano. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *