Inicio / Actualidad del autónomo / La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha Autónomos Cámara
Autónomos Cámara

La Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha Autónomos Cámara

El Autónomo Digital/A.A/A.J.C. La Cámara de Comercio de Sevilla ha puesto en marcha una página web llamada Autónomos Cámara con la intención de apoyar el emprendimiento. Este portal de Internet ha sido promovido por la Comisión de Autónomo, puesta en marcha por la institución cameral sevillana “con el objetivo de poner a disposición de estos empresarios, una batería de servicios de apoyo, para acercarles y ampliarles sus fuentes de información de interés sobre la actividad empresarial y sobre el entorno, de cara a la optimización en la toma de decisiones”. En la web se puede navegar por diferentes secciones para encontrar el asesoramiento que el autónomo o el futuro emprendedor necesite.

Según informan fuentes de la Cámara, en la Comisión participan la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía y Conocimiento y la dirección General de Economía Social y Autónomos, la Diputación Provincial de Sevilla a través de PRODETUR, el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación de Mujeres Hispalenses, AJE Sevilla, UPTA y UATAE.

Qué es Autónomos Cámara

Autónomos Cámara es una plataforma que tiene como objetivo apoyar a los autónomos. Como dice el presidente de la Comisión de Autónomo, José Manuel Flores Liñán, el objetivo de este portal es que el autónomo “no se sienta sólo”. En este perfil web de la Cámara de Comercio de Sevilla, el usuario encontrará información sobre el emprendimiento y podrá contar con una amplia oferta de servicios que facilitarán la obtención del éxito para el freelance.

La página web cuenta con una gran cantidad de profesionales que asesorarán al autónomo ante cualquier duda. Por ejemplo, las consultas más frecuentes son las de cómo darse de alta en la Seguridad Social o qué tipo de modelo es el adecuado para cada tipo de trabajo.

Para información de carácter legal, o temas más complejos, Autónomos Cámara cuenta con un número elevado de letrados dispuestos a  aclarar, recomendar o advertir de cualquier cuestión que englobe el ámbito del autónomo.

La Comisión de Autónomos de la Cámara de Sevilla es pionera en este aspecto, y para ofrecer un servicio de calidad, cuenta con diferentes apoyos, como lo son un grupo de vocales del Pleno, asociaciones de autónomos y empresas libres; por último, también son muchas las organizaciones de autónomos que se han inmerso en este proyecto.

Ya son varias las cámaras de comercio que buscan incentivar la proliferación de los autónomos, como por ejemplo la Cámara de Comercio de Valencia que impartió cursos gratuitos de formación para autónomos entre otras medidas impartidas en cada Cámara.

Además de guiar a los emprendedores, Autónomos Cámara también sirve para trasladar las inquietudes, los ruegos y las quejas resultantes de los debates internos a las instituciones estatales pertinentes con la voluntad de mejorar el camino hacia una emprendeduría más satisfactoria para todos.

Servicios que ofrece Autónomos Cámara

  • Ventanilla única empresarial.
  • Alojamiento empresarial.
  • Financiación.
  • Asesoramiento legal.
  • Alquiler de espacios.
  • Modelos impresos.
  • Formación universitaria, superior y posgrado.
  • Market para autónomos.
  • Mediación y arbitraje.
  • Ayudas públicas.

Además

tendencias tecnológicas

Las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial en 2018

El Autónomo Digital. Chatbots, inteligencia artificial, IoT… Las innovaciones se multiplican últimamente: un estudio realizado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *