Inicio / Actualidad del autónomo / El programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa llega a Perú
caixa

El programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa llega a Perú

El programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa llega a Perú
5 (100%) 1 vote

El Programa que la Caixa dedica a Jóvenes Emprendedores ha desembarcado este verano en Perú

El Autónomo Digital. La Caixa ha decidido expandir el programa Jóvenes Emprendedores por latinoamerica, la primera etapa es Perú. El presidente de la Fundación Bancaria ”La Caixa”, Isidro Fainé, y el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito ( FEP CMAC), Jorge Solis, firmaron la semana pasada un acuerdo con el fin de impulsar el programa en escuelas de país.

No es la primera vez que la Caixa invierte en el futuro del país latinoamericano. La primera experiencia del Programa Jóvenes Emprendedores en Perú se desarrolló en 2016 a través de un acuerdo con la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de hacer llegar el programa progresivamente hasta un total de 300 escuelas de la metrópolis.

Debido a su éxito se ha producido la firma de este nuevo acuerdo que hará que el programa Jóvenes Emprendedores esté a disposición de los institutos de educación secundaria que reciben ayudas de CMAC, ubicados en las poblaciones rurales de Arequipa, Cuzco, Huancayo, Ica, Maynas, Paita, Piura, El Santa, Sullana, Tacna y Trujillo, han informado la entidad a través de un comunicado.

El Programa Jóvenes Emprendedores es una propuesta educativa que la Fundación Bancaria la Caixa facilita a los centros escolares interesados en trabajar en el aula el emprendimiento para alumnos de entre 14 y 18 años, a través de una metodología que “promueve el desarrollo de las competencias para el siglo XXI”.

La aplicación del programa en el aula es llevada a cabo por el profesor mediante una plataforma digital que contiene seis módulos, cada uno de los cuales consta de dos sesiones para trabajar “los conceptos clave” de un proyecto emprendedor.

Allí, los alumnos y el profesorado experimentarán, desarrollarán y mejorarán los proyectos creados en el aula con el Programa Jóvenes Emprendedores, “gracias al asesoramiento y el trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales”.

El acuerdo entre la Fundación Bancaria la Caixa y la FEPCMAC también contempla que dos equipos de estudiantes peruanos participen en el Campus Desafío Emprende, que tiene lugar en Barcelona durante una semana del próximo mes de mayo.

Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se ponen a prueba durante estas jornadas de actividades, workshops y conferencias, con el objetivo de estimular la cultura emprendedora e innovadora. Alumnos y profesorado experimentan, desarrollan y mejoran los proyectos que han creado en el aula con el Programa Jóvenes Emprendedores, gracias al asesoramiento y el trabajo con expertos de diferentes ámbitos profesionales.

Los dos equipos elegidos de Perú compartirán esta experiencia única con otros 35 equipos de estudiantes de toda España y también de Colombia, Argentina y Ghana.

Summary
El programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa llega a Perú
Article Name
El programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa llega a Perú
Description
La Caixa ha decidido expandir el programa Jóvenes Emprendedores por latinoamerica, la primera etapa es Perú con un acuerdo firmado la pasada semana.
Publisher Name
El Autónomo Digital
Publisher Logo

Además

extras

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’

Buscan más de 600 extras en València para la película ‘Vivir dos veces’5 (100%) 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *