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El pequeño negocio continúa cayendo por segundo año consecutivo

El pequeño negocio continúa cayendo por segundo año consecutivo
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Las grandes superficies, pequeñas y grandes cadenas, crecen en ventas en 2,2%, 2,7 % y 4,3% respectivamente.

El Autónomo Digital/A.A. El consumo en el pequeño negocio de carácter unilocalizado continúa cayendo en 2018 con más de un 0,4%. Las causas de este descenso apuntan a las políticas desarrolladas en los últimos años por las administraciones con competencias en comercio interior, que han puesto en peligro la estructura comercial tradicional de España.

Se está viendo afectada la continuidad de miles de pequeños comercios regentados por autónomos, más de 800 mil son los trabajadores por cuenta propia que desarrollan una actividad ligada a este sector y que ven cómo poco a poco desaparecen en una muerte comercial silenciosa.

Las ‘ecommerce’ irrumpen en el pequeño negocio

La irrupción de las ecommerce en el consumo interno crece sin cesar, en el pasado 2017 este nuevo modelo comercial facturó 25.000 millones de euros y prácticamente absorberá el 2,2% del crecimiento estimado por el Banco de España.

Por el momento no se prevé ningún movimiento que permita contrarrestar esta situación. Para Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), es urgente tomar medidas.

El presidente pide a los medios de comunicación que se desbloqueen los acuerdos adoptados en materia de formación especializada para el colectivo, y apuntaba que una especialización del comercio minorista es una de las pocas soluciones que pueden adoptarse.

La especialización, una vía para el pequeño negocio

Para ello es necesario cualificar profesionales que puedan competir en mejores condiciones. Además, Eduardo Abad solicitaba que “se ponga en marcha un plan de modernización comercial adaptado al pequeño comercio, dentro de las políticas estatales que se diseñan por parte del Ministerio”.

Para Abad no es comprensible cómo las grandes empresas de comercio electrónico que operan en España continúan sin pagar los impuestos correspondientes en el país donde realizan las ventas, “las ventajas que tienen estas empresas ya las quisieran para sí los pequeños comerciantes” remarcaba el presidente de UPTA.

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El consumo en el pequeño negocio de carácter unilocalizado continúa cayendo en 2018 con más de un 0,4%. Las causas de este descenso apuntan a las políticas desarrolladas en los últimos años por las administraciones con competencias en comercio interior.
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