Inicio / Startups / Presulab: un “innovador” buscador de laboratorios y análisis agroalimentarios
análisis

Presulab: un “innovador” buscador de laboratorios y análisis agroalimentarios

Presulab: un “innovador” buscador de laboratorios y análisis agroalimentarios
Valora esta noticia

El Autónomo Digital. “Introducir en el mercado un innovador buscador de análisis y laboratorios agroalimentarios y medioambientales“. Es lo que pretende Presulab, creado por la startup “verde” Labsearch Innovations. Según explican en una nota informativa, Presulab llega con el objetivo de ayudar, agilizar y modernizar comercialmente un sector que mueve cada año más de 220 millones de euros, solo en España.

Quieren que encontrar y contratar un análisis “sea fácil, rápido, dotar al sector de una mayor transparencia, que el cliente vea desde el principio las tarifas y pueda adquirir el servicio en el acto (algo casi imposible en este área hoy en día)”.

Presulab ofrece determinaciones, técnicas de ensayo, laboratorios y técnicas acreditadas, asesoramiento personalizado, compra online, transporte de muestras en frío, chatear con proveedores, clientes y más de 50.000 productos para analizar de los ámbitos agroalimentario y medioambiental.

Presulab muestra en pocos segundos el análisis que busca el usuario y el laboratorio que mejor se adapta a sus necesidades. Escribe en una sencilla barra de búsqueda tipo Google lo que está buscando (ph agua de riego, abamectina naranja, paquete abono, etc.), aparecen los resultados que coincidan con lo escrito y a partir de ahí el usuario usa unos filtros hasta encontrar exactamente lo que necesita.

Según explican, Presulab se posiciona también como una herramienta de control de calidad y de gestión entre clientes/proveedores, conectándolos entre sí para intercambiar documentación, chatear entre ellos, abrirse incidencias y muchos más.

”Tardé semanas en encontrar quien podía hacerme los análisis que necesitaba, con esto habría sido cuestión de minutos” (Justino, ingeniero agrónomo). Es uno de los testimonios recogidos por Presulab.

Los autores e impulsores de esta idea son dos emprendedores valencianos, Anatolio Tormos y Rafael Arenas. A su vez, bajo el lema “Planta un árbol, verás un mundo diferente”, quieren hacer realidad su primera obra social “verde” y “juran que no será la única si consiguen alcanzar el objetivo de su crowdfunding“, que llevan a cabo en el portal de Internet https://es.ulule.com/presulab/.

Además

pascual

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’5 (100%) 3 votes Pacual ha entregado sus premios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *