Inicio / Actualidad del autónomo / El BOE publica la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo
Boe

El BOE publica la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

El BOE publica la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo
Valora esta noticia

Muchas medidas no pueden aplicarse al no haber presupuestos

I.S/A.J.C. “El trabajo autónomo tiene en España un destacado protagonismo al servicio de la generación de riqueza y de la actividad productiva y posee un importante peso específico en el mercado de trabajo, y si bien durante los años de crisis experimentó un significativo descenso, ha demostrado una importante capacidad de recuperación y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo”. Así comienza el Preámbulo de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, 25 de octubre, y, por tanto, entra en vigor este jueves.

“Por ese motivo, a lo largo de los últimos años se ha articulado una serie de medidas a su favor que han permitido estimular el aumento de los flujos de entrada en el mercado de trabajo de los autónomos y que también han incidido en mejorar las posibilidades de supervivencia de la actividad emprendedora y su fortalecimiento”, prosigue el Preámbulo del texto legal. “Pero esto no debe hacernos olvidar la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de nuevas medidas de apoyo a todo lo que significa la actividad emprendedora, planteando nuevas metas”.

La ley del autónomo contiene ocho títulos, siete disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y trece disposiciones finales. Fue aprobada el pasado 11 de octubre e incluye decenas de medidas, algunas de las cuales deberían entrar en vigor en el próximo enero y otras al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, mañana. Sin embargo, no podrán entrar en vigor todas ellas por el bloqueo de los presupuestos generales.

De hecho, el Gobierno solo tiene prevista una partida relacionada con la ley. El Ejecutivo prevé un impacto de 100 millones de euros en el IRPF por la aplicación de la nueva ley de autónomos, en concreto por las desgravaciones fiscales establecidas por los suministros para aquellos que trabajan desde su vivienda.

Además

Obligaciones fiscales

Estas son las obligaciones fiscales del cuarto trimestre para el autónomo

Estas son las obligaciones fiscales del cuarto trimestre para el autónomo5 (100%) 2 votes Con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *