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El equipo de Boatjump.

La plataforma Boatjump supera ya los 4.000 barcos registrados en todo el mundo

Una quinta parte de su facturación procede de Estados Unidos

El Autónomo Digital. Alquilar un barco, con y sin patrón, puede ser un proceso sencillo e intuitivo gracias a boatjump.com. Este proyecto, surgido de cuatro jóvenes en Mallorca, está rompiendo una de las barreras más difíciles para las startups, la internacionalización, y supera ya las 4.000 embarcaciones registradas en todo el mundo. Nuevos destinos como Caribe, Croacia, Islas Griegas, Tailandia y Australia abren un abanico de opciones para los usuarios de la plataforma.

Según ha informado la firma en un comunicado, cuando se cumple sólo un año desde su constitución, esta plataforma de alquiler de barcos ha logrado romper la estacionalidad del sector y el 20% de su facturación ya procede de Estados Unidos.

De hecho, se muestran sorprendidos por la acogida del proyecto en Estados Unidos: “Los inicios en un mercado nuevo siempre son difíciles, en nuestro caso la clave ha estado en la perseverancia y la adecuación de la propuesta de valor al nuevo cliente”, asegura el CEO de Boatjump, Jaime Vara.

Sus fundadores se planteaban como objetivo del primer año testear el modelo de negocio, dentro de un mercado en auge con mucho recorrido, en lo que a tecnología y servicios se refiere, algo que han conseguido gracias a la confianza de más de 1.100 clientes que han disfrutado de sus vacaciones en barco con Boatjump.

Boatjump: de Mallorca a Valencia

Otro cambio importante ha sido el traslado de la empresa desde el salón de uno de los socios en Mallorca a las instalaciones de Marina de Empresas en Valencia, dado que la empresa está acelerándose en la cuarta edición de Lanzadera, donde, en palabras de su CEO Jaime Vara, “estamos arropados por un equipo de profesionales que nos permiten centrarnos en nuestro negocio, y que todo sea un poco más fácil”.

Boatjump inició su actividad en marzo de 2016 y desde entonces ha conseguido más de 600.000 euros en ventas con clientes procedentes de 14 países diferentes. El proyecto lo fundaron cuatro personas y en la actualidad el equipo lo componen 13 miembros, que refuerzan las áreas de producto, ventas, administración y marketing.

La compañía pretende cerrar 2017 con más de un millón de euros en ventas, centrando el foco en nuevos mercados de origen como Estados Unidos y Alemania, además de consolidar su posicionamiento entre el público español.

Boatjump está actualmente en la cuarta edición del programa Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig y que aporta a los emprendedores formación, asesoramiento y financiación para desarrollar su empresa. Esta edición comenzó en septiembre de 2016 y finalizará el próximo mes de mayo.

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