Inicio / Startups / Blunder y Fruitsapp, ‘startups’ ganadoras de la Bbooster Week Canarias
Blunder
Blunder y Fruitsapp, 'startups' ganadoras de la Bbooster Week Canarias.

Blunder y Fruitsapp, ‘startups’ ganadoras de la Bbooster Week Canarias

Inversores y ‘startups’ han convivido durante una semana en Gran Canaria

El Autónomo Digital. Blunder, que ha desarrollado una aplicación de gestión del conocimiento para empresas, y Fruitsapp, una plataforma de trading que conecta a las empresas del sector hortofrutícola dependiendo de sus intereses, son las startups ganadoras de la VI Edición de la Bbooster Week de Canarias, organizada por Bbooster Ventures y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Cada una de ellas recibirá una inversión de 75.000 euros gracias a su participación en la Bbooster Week de Canarias. La Bbooster Week de Canarias ha finalizado este pasado viernes.

Blunder ha desarrollado una app de gestión del conocimiento para las empresas. A través de ella, la empresa es capaz de descubrir sus lagunas de conocimiento y solucionarlas, así como conocer mejor a sus empleados. De esta forma, los trabajadores están motivados para compartir su conocimiento y sus dudas. Bajo la filosofía de que el conocimiento “ahorra dinero y ayuda a vender” y con menos de dos años en el mercado, el CEO de Blunder, Daniel Suárez, espera triplicar su facturación en 2017, pasando de 100.000 euros a 300.000 euros. Cuentan con clientes como Volkswagen, Telefónica, Nesspreso, Deustche Bank o TVE, entre otros.

Fruitsapp es una plataforma de trading que conecta a las empresas del sector hortofrutícola dependiendo de sus intereses. De manera global, las empresas pueden ver en tiempo real donde hay potenciales proveedores o clientes para sus productos y contactar con ellas. Con más de 1.000 clientes y con un valor de transacciones cerradas entre empresas de más de 200.000 euros, el objetivo es cerrar el año con 2.500 empresas, y un valor total de transacciones cercano al millón de euros. En estos momentos, están en ronda abierta de capital semilla. La plataforma ya opera de manera global, y está preparada para escalar el negocio.

La Bbooster Week ha reunido a startups e inversores venture capital influyentes a nivel nacional e internacional. Fondos de inversión como Maxfield Capital (Rusia), Grupo Zeta, Lanzame, Faraday, Strong Ventures (USA), son algunas de las firmas que han participado en esta semana en la que los inversores han conocido de primera mano las mejores emergentes, seleccionadas de entre las 50 candidatas que cumplían los exigentes requisitos y que se han presentado. A lo largo de cinco días, las ocho startups elegidas han convivido con los inversores, quienes tendrán la posibilidad de conocer mucho mejor cada proyecto y estudiar las posibilidades de inversión en el mismo.

El evento consiste en que emprendedores e inversores conviven durante cinco días en el mismo espacio, en el que se realizan talleres, pruebas, y reuniones one to one, que permiten a unos y otros tener la información detallada de cómo de interesante es cada startup o inversor. El último día se elige a un ganador que recibe hasta 75.000 euros de inversión además de los beneficios que conlleva pertenecer a las aceleradas de Bbooster Ventures. En esta edición han sido dos las agraciadas: Blunder y Fruitsapp.

Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, cuenta con cerca 6 millones de euros para invertir en las startups que superan el proceso de selección de inversión. Bbooster Ventures forma parte de la mayor red de contactos con Silicon Valley, lo que permite a las startups participantes acceder a empresas como Apple, Facebook, P&G, Oracle, Cisco o HP. Además, tendrás la oportunidad de participar del CEO Summit. Bbooster a través del acuerdo que tiene con Draper Venture Network (uno de los agentes más importantes de Silicon Valley, inversor entre otros, de Tesla), tiene acceso a los principales venture capital y acuerdos para hacer un softlanding en San Francisco. Del mismo modo, la Bbooster Week reúne a inversores españoles e internacionales que acuden a conocer de primera mano las startups candidatas.

Casos de éxito en la Bbooster Week

La Bbooster Week de Canarias lleva celebrándose cinco ediciones en las que las startups participantes han logrado grandes éxitos. Algunos casos de éxito destacados de las anteriores ediciones han sido Beroomers e Iristrace. Además, el evento cuenta con la participación de fondos de gran relevancia internacional como FFVC (EEUU), Maxfield (Rusia) y Prime Ventures (Holanda), además de Draper Venture Capital.

Bbooster Ventures

Bbooster Ventures es una entidad fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, que a su vez fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en Internet y en las aplicaciones para móviles. Actualmente, la firma cuenta con dos líneas diferenciadas: la aceleradora y el área de inversión.

Además

Desafío The Valley

Nace Desafío The Valley, un concurso que premia la mejor idea de negocio digital

En la Barcelona StartupWeek 2017, del 18 al 22 de septiembre El Autónomo Digital. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *