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Billy Farmabot: un farmacéutico de bolsillo disponible las 24 horas

El Autónomo Digital. Cada día es más habitual la compra de medicamentos a través de Internet. De hecho, las farmacias tienen hoy un 32% más de presencia en la red que hace tres años, según el informe anual realizado por la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime). Por si eso no fuera suficiente, el 35% de las personas busca habitualmente en Internet información sobre los medicamentos antes de tomarlos por primera vez, de acuerdo con el estudio You share; We care realizado por Marco de Comunicación y MSL Group. Con estas cifras, no es de extrañar que el sector farmacéutico se encuentre en pleno proceso de transformación digital.

Problemas relacionados con la pérdida de los prospectos, el precio, las contraindicaciones o la composición de los medicamentos siguen siendo una ardua tarea para los pacientes. Para dar respuesta a estas cuestiones, la firma ChatBot Chocolate ha creado Billy Farmabot, el primer bot con el que puedes consultar el prospecto de más de 22.000 medicamentos en segundos “y meterte, así, al farmacéutico en el bolsillo”.

Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, afirma que todos hemos perdido en alguna ocasión el prospecto del medicamento que nos estamos tomando “o nos ha surgido alguna duda sobre las contraindicaciones”. Con Billy Farmabot, asegura, “ahora tienes la oportunidad de consultar los datos originales del medicamento y, lo más importante, llevarlos siempre contigo como un contacto más de tu WhatsApp o de tu app de mensajería favorita”.

Según señalan en una nota de prensa, utilizando este bot se puede encontrar respuesta, en tan sólo unos segundos, a una gran variedad de cuestiones relacionadas con los medicamentos: datos generales, el precio, para qué se utiliza, cuestiones relacionadas con la lactancia, advertencias y precauciones, contraindicaciones durante el embarazo.

También ofrece la posibilidad de consultar el prospecto completo en formato PDF. Y todo a través de una de las tres aplicaciones de mensajería más usadas para comunicarse en nuestro país: WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Además, en un futuro, los farmacéuticos que lo deseen podrán ofrecer sus servicios a través de esta plataforma.

Cómo funciona este farmacéutico de bolsillo

El proceso es muy sencillo, desde la página web de Billy Farmabot el usuario selecciona la app de mensajería con la que quiere chatear con su farmacéutico en línea y automáticamente comienza una conversación. Tras una breve conversación con el bot y sin salir del chat, éste mostrará la información demandada por el paciente, resolviendo de esta forma todas sus dudas.

Para Ángel Hernández, “estos agentes conversacionales son capaces de transmitir un mensaje acorde a la imagen de marca, están disponibles de forma continua (24 horas, 365 días al año) y ofrecen siempre respuestas correctas, pero, sobre todo, se ejecutan en un entorno que ofrece la máxima confianza a clientes de cualquier edad: las apps de mensajería instantánea, un lugar al que tanto los jóvenes como los mayores están acostumbrados”.

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