Inicio / Sin categoría / El BBVA cerrará 132 oficinas en España ante el mayor uso de canales digitales
BBVA

El BBVA cerrará 132 oficinas en España ante el mayor uso de canales digitales

La entidad echa el cierre debido al mayor uso de canales digitales, pero garantiza al menos una sucursal en las poblaciones de más de 15.000 habitantes

El Autónomo Digital. BBVA ha anunciado que cerrará 132 oficinas en España en febrero de 2017 ante el aumento en el uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes. A la vez, según ha explicado la entidad, creará nuevas funciones de asesoramiento a clientes en la red comercial. La entidad ha garantizado que las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA.

 “Los clientes acuden cada vez menos a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales”, asegura el banco presidido por Francisco González.

BBVA cuenta en España con 3,7 millones de clientes digitales y el 16% de las operaciones se realizan por este canal. Además, el número de clientes remotos crece de forma rápida y ha llegado en un año a 400.000 usuarios.

A pesar de la reducción de 132 sucursales, el banco mantiene la segunda mayor red de oficinas en España con 3.173 en España. “BBVA analiza de forma permanente su red de oficinas en España para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente”, ha aclarado la entidad.

 

Además

Blesa

Rato y Blesa, en libertad

Blesa y Rato fueron recibidos al grito de «ladrones» a su llegada a la Audiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *