Inicio / Startups / Bbooster Week Bilbao: 75.000 euros para la mejor ‘startup’
Bbooster Week Bilbao
Ría de Bilbao paralela a la calle Bailén. Zarateman.

Bbooster Week Bilbao: 75.000 euros para la mejor ‘startup’

Bbooster Week Bilbao: 75.000 euros para la mejor ‘startup’
Valora esta noticia

Será del 16 al 18 de octubre en el BBK de la calle Uribitarte

El Autónomo Digital. Objetivo: encontrar la mejor startup e invertir en ella 75.000 euros. La aceleradora Bbooster Ventures ya tiene todo listo para la celebración de la séptima edición de la Bbooster Week que, por primera vez, se celebrará en Bilbao. Será del 16 al 18 de octubre, en las instalaciones de BBK en la calle Uribitarte. Se trata de una iniciativa organizada por Bbooster Ventures para que inversores nacionales e internacionales puedan buscar y conocer las mejores startups para poder invertir en ellas. La Bbooster Week Bilbao tiene lugar en colaboración con B-Venture, iniciativa dedicada a la aceleración de proyectos innovadores y que necesiten financiación, y con la Diputación de Vizcaya.

Según informan en una nota, en este evento se darán cita las emergentes que estén facturando entre 10.000 € y 100.000 € al mes de manera recurrente y creciente. Asimismo, “se reunirán las mejores startups y los inversores venture capital más influyentes a nivel nacional e internacional”. Por el momento, algunos de los inversores confirmados son: Nauta Capital, Strong Ventures, Adara, Faraday y Join Capital.

A lo largo de tres días, las startups elegidas convivirán con los inversores, quienes tendrán la posibilidad de conocer mucho mejor cada proyecto y estudiar las posibilidades de inversión en el mismo. Del mismo modo, las startups participantes, además de la inversión si resultan ganadoras, recibirán la mejor ayuda para llegar a los grandes inversores corporativos y venture capital de EEUU.

Y es que las startups participantes en Bbooster Week Bilbao podrán conseguir hasta 75.000 euros en solo tres días para desarrollar su negocio. Durante ese tiempo, emprendedores e inversores convivirán en el mismo espacio, en el que se realizan talleres, pruebas, y reuniones one to one, que permiten a unos y otros tener la información detallada de cómo de interesante es cada startup o inversor.

La Bbooster Week Bilbao es un evento organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, que cuenta en total (para todas las Bbooster Weeks) con cerca 6 millones de euros para invertir en las startups que superan el proceso de selección de inversión.

Bbooster Ventures está asociada a Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor. Draper Venture Network es una red fundada por Tim Draper una de las figuras más importantes de Silicon Valley.

De este modo, Bbooster Ventures forma parte de una red global de fondos de venture capital, lo que permite a las emergentes de Bbooster acceder a financiación, espacio y networking en Silicon Valley. Esto permite a las startups participantes acceder a empresas como Apple, Facebook, P&G, Oracle, Cisco o HP. Bbooster Ventures fue seleccionado como el fondo semilla del sur de Europa gracias a su trayectoria y posición en el momento actual.

Además

pascual

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’

Pascual entrega sus premios a cuatro ‘startups’5 (100%) 3 votes Pacual ha entregado sus premios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *