Inicio / Actualidad / El Barça, superior ante el colista
SEO

El Barça, superior ante el colista

Luis Suárez y Messi dieron la victoria al equipo azulgrana tras un partido con mucho sufrimiento.

El Autónomo Digital. Sábado por la mañana y mucho frio en El Sadar. Juego lento, el Barça con Caparrós chicle en boca y un césped que no hacía más que levantarse.

Llega Messi, filtrando una gran asistencia que Suárez no supo aprovechar, pero después el uruguayo, aprovechando su envergadura para recibir de espaldas a la portería una asistencia de Jordi Alba, voltearse sobre sí mismo y su defensor, y acabar rematando al poste. Poco a poco el Barça se impone. Variedad ofensiva y profundidad, sólo falto de algo de suerte en la finalización.

Osasuna no hacía nada pero en el 28 Oriol Riera estuvo a punto de marcar. Buenas sensaciones pero mal resultado.

Aunque el Barça sin Iniesta es otra cosa, la primera parte se volvió a esfumar sin que el equipo concretara su superioridad. El rival fue tan menor que todavía hacía más alarmante la incapacidad para marcar. Eso sí: Nauzet, sensacional. Otro portero que estaba haciendo contra el Barça el partido de su vida.

SEO

La segunda mitad empezó con un lejano disparo de Sergio León -que buscaba con acierto la espalda de los centrales- al larguero, y con el Barça que empezaba a tener más angustia que luz. Los jugadores de Osasuna, cada vez más animados, tras haber resistido los primeros 45 minutos, empezaban a creer en el empate, y hasta remotamente en la victoria.

El Barça no hallaba la profundidad ni sus jugadores sabían romper el muro navarro, bien instalado en el último tercio del campo.

Y cuando todo parecía más colapsado, entre Messi, Arda y Jordi Alba trenzaron una formidable jugada que acabó con un balón franco para Luis Suárez en el segundo palo para que el uruguayo lo rematara plácidamente y sin ninguna oposición a gol.

En el minuto 72, el Barça sentenció el partido con una meritoria jugada colectiva, culminada por una buena triangulación entre Alba, Denis y finalmente Messi, que consiguió el 0 a 2.

Sergio León continuó peleando cada difícil balón que le caía. Pero quien marcó -su segundo gol y el tercero de su equipo- fue Messi, en el descuento.

El Barça no ganaba en la Liga desde hacía un mes, y pese a la angustia por el gol que no llegaba, mostró un fútbol mucho más digno que el de las semanas anteriores.

Además

Europa

Merkel y Hollande apuestan por la Europa de dos velocidades

La canciller alemana aseguró que hay que tener “la valentía de aceptar que ciertos países …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *